La propiedad industrial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Brenda Lizet Mares González
Ley de inversión extranjera

A mi opinión esta ley de inversión fue creada para un mejoramiento en el desarrollo de la sociedad pues con la determinación de reglas onormas para las empresas que pretenden entrar a nuestro país se puede incrementar en el país el desarrollo nacional.
Dentro de esta ley se maneja la participación de inversionistas extranjeros, encualquier proporción, pues la ley nos da a conocer que deben proporcionar un cierto capital social a las sociedades mexicanas, obviamente con el acuerdo de todos los accionistas y/o socios. Tambiénnos comenta que existen diversas empresas que no deben sobrepasar de un cierto límite de capital o porcentaje de participación dentro de las sociedades mexicanas el cual debe ser del 15%. Dentro de estaley nos incluye que se deben registrar las acciones en el territorio nacional así como debe haber un registro en el registro nacional de de inversiones extranjeras.
Un punto que se me haceimportante dentro de esta ley es que existen restricciones en donde su participación a inversiones extranjeros está limitada como es en petróleos mexicanos, en la electricidad, emisión de billetes, telégrafosentre otros.
También nos da a conocer que para poder participar con un porcentaje a mayor al 49% que es el acordado se tiene que pedir a la comisión nacional de inversión extranjera un ciertopermiso para incrementar el porcentaje en las actividades económicas y sociedades.
Esta ley a mi criterio es una forma de organización muy clara y precisa y claro muy necesaria para un desarrollosustentable.

Brenda Lizet Mares González
Ley de propiedad industrial

A mi consideración esta ley está muy clara y es capaz de organizar a las actividades industriales y comerciales del país.
Lapropiedad industrial para mi es un conjunto de derechos característicos que protegen tanto la actividad manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad industrial
  • Propiedad Industrial
  • Propiedad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS