la prostitución juvenil en chile

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La prostitución juvenil en chile.
En chile por que la juventud accede a este tipo de práctica.
La prostitución es un fenómeno social de los más complejos, concurren en él diversos factores, puede ser considerado desde tantos puntos de vista y son tan múltiples sus proyecciones, que aun para definirlo, entran   muy a menudo en discrepancia al momento de tocar y hablar de este tema. Laprostitución es un tema que viene desde la antigua Roma y se fue desarrollando en los países como México, Europa, Colombia, Estados Unidos, etc. Hoy en día ha surgido en chile afectando a nuestra población juvenil.
En chile ha aumentado el trabajo de la prostitución en la población juvenil, ya que ellas (os) buscan este tipo de remuneraciones para que puedan satisfacer sus necesidades básicas y poderpagar sus estudios ya que muchos de ellos lo hacen para poder salir adelante con sus estudios tener un mejor futuro así poder dejar el trabajo que están ejerciendo teniendo un trabajo más digno sin avergonzarse de lo que están haciendo para poder tener ingresos en sus familias.
Muchos de las jóvenes que acceden a este tipo de trabajo no solo lo hacen para sacar sus estudios adelante también lohacen para poder tener sus cosas alimentar a sus hijos, educarlos, vestirlos y tener un método de ingreso para su familia porque muchas veces por ser muy jóvenes no les dan la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y tienen que acceder a este tipo de trabajo por no darles esa oportunidad que necesitan para poder entrar en el mundo laboral más digno de la sociedad.
La crítica más acertadade la Prostitución o Servicio Sexual, puede definirse como la práctica, con insensibilidad emocional de relaciones sexuales promiscuas con fines de lucro, en cualquiera de sus formas. También puede decirse que es prostitución la práctica de relaciones sexuales promiscuas acompañadas de indiferencia emocional. Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos yconsecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social día a día constituye mayor preocupación.
Karl Marx señala sobre la transacción sexual, la prostitución es concebida como una forma específica de intercambio y transacciones que involucra la esfera de la sexualidad. Más que hablar de prostitución el marxismo ocupa el concepto de comercio sexual siendo este el proceso detransacciones comerciales por el cual una persona vende su cuerpo o sus servicios sexuales para satisfacer las necesidades sexuales de otro.
Toda persona tiene la capacidad de saber lo que está bien o no por tener todas nuestras capacidades motoras desarrollas teniendo relaciones sociales con diversas personas de nuestra sociedad, como la prostitución es un fenómeno social que está presente en nuestrasociedad juvenil que muchas veces afecta a todo un núcleo familiar destruyendo en la mayoría de las familias la convivencia por no entender porque razón están ejerciendo ese tipo de trabajo, no buscan algo digno donde no sean apuntadas con el dedo por toda sociedad y mal vistas por la demás personas, ya que ellas lo hacen para poder sacar sus estudios adelante ya que muchas profesiones universitariasduran mucho tiempo y por problemas que se les presentan en el camino tienen que buscar la forma de poder terminar con su carrera lo cual las lleva a tomar la decisión de trabajar en este tipo de rubro.
En chile debe prohibirse la prostitución juvenil.
Se debe prohibir la prostitución juvenil en nuestro país para que las jóvenes que la ejercen no tengan ningún riesgo más adelante ya sea de serdiscriminada o al momento de ir a buscar trabajo honestos la puedan reconocer y la traten de manera irrespetuosa, se dice que es la profesión más antigua, sin embargo, gremialmente no tienen ningún derecho, más bien en la historia de la humanidad se les ha discriminado, condenado, rechazado por su propio género y hasta asesinado por el simple hecho de vender sus cuerpos. Han sido llamadas desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion juvenil
  • Prostitución Juvenil
  • La prostitución juvenil
  • Prostitucion en Chile
  • Literatura juvenil de chile
  • El lenguaje juvenil en chile
  • Reinsercion juvenil en chile
  • jergas juveniles en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS