La prostitución juvenil

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
MARCO TEÓRICO.

La PROSTITUCIÓN es un fenómeno social de los más complejos, concurren en él tan diversos factores, puede ser considerado desde tantos puntos de vista y son tan múltiples sus proyecciones, que aun para definirlo, entran muy a menudo en discrepancia los más ilustres estadistas. Debido quizá a la complejidad del problema, es que todas las definiciones adolecen de defectossustanciales. Así, muchas de ellas aluden a conceptos que muy peco o nada concretan, como aquello de "placeres prohibidos", de "habitualidad al exceso promiscuo", deshonestidad practicada como negocio y otras afirmaciones por el estilo, que incluyen las definiciones más conocidas.

La crítica más acertada es que, La Prostitución o Servicio Sexual[1], puede definirse como la práctica, con insensibilidademocional de relaciones sexuales promiscuas y con fines de lucro, en cualquiera de sus formas. También puede decirse que es prostitución la práctica de relaciones sexuales promiscuas y mercenarias acompañadas de indiferencia emocional. Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social día a díaconstituye mayor preocupación.

Se dice que es la profesión más antigua, sin embargo, gremialmente no tienen ningún derecho, más bien en la historia de la humanidad se les ha discriminado, condenado, rechazado por su propio género y hasta asesinado por el simple hecho de vender sus cuerpos. Han sido llamadas desde cortesanas hasta meretriz, “mujer de la vida alegre” y hetaira, hasta adjetivospeyorativos como ramera y mujer descarriada o deshonesta, entre un centenar de palabras.

La Prostitución es, en nuestro país, una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella de numerosas niñas y adolescentes. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como laprostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es preciso distinguirlas, desde el comienzo para no estigmatizarlas y condenarlas de igual manera, como atentados al bien social y moral, la prostitución ha acompañado la vida humana desde siempre, quizás desde ese momento en el cual se descubrió que, en el ser humano, la sexualidadposeía nuevos sentidos y dimensiones, que la diferenciaban de todo lo que acontecía con el sexo en el mundo de la naturaleza. El sentido y el ejercicio de la sexualidad han recorrido un sin fin de caminos: de lo puramente biológico y humano se pasó a lo sagrado y religioso; de la libertad y espontaneidad, al cuidado, vigilancia y control, hasta conducirlos al campo de lo prohibido. Movimientos políticosy religiosos han tenido mucho que ver en este proceso, puesto que controlar la sexualidad y normalizarla, mediante reglas y preceptos, han constituido mecanismos eficaces de control de los pueblos y de las personas.

Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social día a día constituyemayor preocupación. Uno de los mayores éxitos que se ha logrado en la historia social dedicada a estudiar la prostitución ha sido definir este fenómeno como un hecho social. En efecto, desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba a la "romería" como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. Según la perspectivatradicional, la prostitución era vista como un fenómeno propio de "personas enfermas"; o una "perversidad" lógica del género humano; o simplemente un "demonio social" necesario.

Crisis social de esta Anomalía.
Como causa importante de la prostitución debemos señalar la marginalidad social, en todos sus estratos Económica, Jurídica, Intelectual, Política, Ética y Cultural, todas estas carencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución Juvenil
  • la prostitución juvenil en chile
  • Prostitución juvenil
  • Prostitución Juvenil
  • Prostitucion Infantil Y Juvenil
  • Mapas conceptuales (organizaciones internacionales, alcoholismo, farmacodependencia, pandillerismo y delincuencia juvenil,...
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS