MARCO TEÓRICO.

La PROSTITUCIÓN es un fenómeno social de los más complejos, concurren en él tan diversos factores, puede ser considerado desde tantos puntos de vista y son tan múltiples sus proyecciones, que aun para definirlo, entran muy a menudo en discrepancia los más ilustresestadistas. Debido quizá a la complejidad del problema, es que todas las definiciones adolecen de defectos sustanciales. Así, muchas de ellas aluden a conceptos que muy peco o nada concretan, como aquello de "placeres prohibidos", de "habitualidad al exceso promiscuo", deshonestidadpracticada como negocio y otras afirmaciones por el estilo, que incluyen las definiciones más conocidas.

La crítica más acertada es que, La Prostitución o Servicio Sexual[1], puede definirse como la práctica, con insensibilidad emocional de relaciones sexuales promiscuas y con finesde lucro, en cualquiera de sus formas. También puede decirse que es prostitución la práctica de relaciones sexuales promiscuas y mercenarias acompañadas de indiferencia emocional. Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuenciasnegativas dentro de la sociedad y su impacto social día a día constituye mayor preocupación.

Se dice que es la profesión más antigua, sin embargo, gremialmente no tienen ningún derecho, más bien en la historia de la humanidad se les ha discriminado, condenado, rechazado por supropio género y hasta asesinado por el simple hecho de vender sus cuerpos. Han sido llamadas desde cortesanas hasta meretriz, “mujer de la vida alegre” y hetaira, hasta adjetivos peyorativos como ramera y mujer descarriada o deshonesta, entre un centenar de palabras.

La Prostitución es,en nuestro país, una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella de numerosas niñas y adolescentes. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La prostitución juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Prostituci%C3%B3n-Juvenil/1656184.html

MLA

"La prostitución juvenil" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Prostituci%C3%B3n-Juvenil/1656184.html>.

MLA 7

"La prostitución juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Prostituci%C3%B3n-Juvenil/1656184.html>.

CHICAGO

"La prostitución juvenil." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Prostituci%C3%B3n-Juvenil/1656184.html.