La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de refuerzo: Son todas aquellas actividades estructuradas en un plan, que el docente realiza en cada periodo dentro del mismo año lectivo para que los estudiantes logren los indicadores pendientes.

Plan de recuperación: Son todas aquellas actividades estructuradas en un plan elaborado por el educador y que el estudiante deberá realizar una vez terminado el año escolar y en la primerasemana del año lectivo siguiente para lograr los indicadores pendientes.

ARTÍCULO 12º. CRITERIOS DE EVALUACIÓN AL INTERIOR DEL ÁREA.

Son los definidos para cada área, construidos por los docentes respectivos a través de mesas de trabajo con el apoyo y aval del consejo académico, clasificados por conjunto de grados de la educación básica y media, consecuente con la organización trazada desdelos niveles institucionales y ceñidos a las normas técnicas del Ministerio de Educación Nacional. Es decir que para efectos de jerarquía en la construcción de criterios se seguirá la secuencia estándar nacional del área por conjunto de grados- logro institucional del área para el conjunto de grados o asignatura- indicador de logro por grado.

ARTICULO 13º. ESCALA DE VALORACIÓN

Para efectosde la valoración de los Estudiantes en cada área/asignatura del Plan de Estudios se establece la siguiente escala, con su correspondiente equivalencia nacional:

DESEMPEÑO SUPERIOR. S Se le asigna al estudiante cuando alcanza en forma excepcional todos los logros esperados e incluso logros no previstos en los estándares curriculares y en el proyecto educativo institucional. Adicionalmentecumple de manera cabal e integralmente con todos los procesos de desarrollo cognitivo, psicomotor, comunicativo, afectivo y volitivo, en un desempeño que supera los objetivos y las metas de calidad previstos en el PEI.

Se puede considerar como un DESEMPEÑO SUPERIOR al estudiante que reúna entre otras, las siguientes características:

1-    Alcanza la totalidad de los logros propuestos eincluso logros no previstos en los períodos de tiempo asignados.
2-    Es creativo, innovador y puntual en la presentación de los trabajos académicos.
3-    Siempre cumple con las tareas y trabajos de área.
4-    No tiene faltas, y aún teniéndolas presenta excusas justificadas sin que su proceso de aprendizaje se vea afectado.
5-    No presenta dificultades en su comportamiento y en el aspectorelacional con todas las personas de la comunidad educativa.
6-    Desarrolla actividades curriculares que exceden las exigencias esperadas.
7-    Manifiesta un elevado sentido de pertenencia por la Institución.
8-    Participa en las actividades curriculares y extracurriculares permanentemente.
9-    Presenta actividades proactiva de liderazgo y gran capacidad de trabajo en equipo.

DESEMPEÑOALTO: A Corresponde al estudiante que alcanza la totalidad de los logros previstos en cada una de las dimensiones de la formación humana, demostrando un buen nivel de desarrollo.

Se puede considerar con un DESEMPEÑO ALTO al estudiante que reúna, entre otras, las siguientes características:

1-    Alcanza todos los logros propuestos en las diferentes áreas, asignaturas.
2-    No tienefaltas, y aún teniéndolas presenta excusas justificadas sin que su proceso de aprendizaje se vea afectado.
3-    Presenta los trabajos oportunamente.
4-    Manifiesta sentido de pertenencia con la Institución.
5-    Desarrolla buena capacidad de trabajo en equipo.
6-    Reconoce y supera sus dificultades de comportamiento cuando los tiene.
7-    No presenta dificultades en su comportamiento, nien el aspecto relacional con las personas de la comunidad educativa.
DESEMPEÑO BÁSICO: B Corresponde al Estudiante que logra lo mínimo en los procesos de formación y aunque con tal estado puede continuar avanzando, hay necesidad de fortalecer su trabajo para que alcance mayores niveles de logro.

Se puede considerar con un DESEMPEÑO BÁSICO al estudiante que reúna, entre otras, las siguientes...
tracking img