La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional

1- Elección del tema

* “La prostitución por necesidad”.

* Selección del campo de investigación

Tomaremos como muestra a una persona a quien llamaremos “RUBI”

2- Planteamiento del problema

“La prostitución vista como posible vía para la solución de diversos problemas económicos, en el municipio de SAN SALVADOR colonia santa marta, san Jacinto, Enun lapso de tiempo de febrero 2011 a marzo 2011”.

3- Objetivos

Objetivo general

* Conocer qué factores son los causantes de la prostitución

Objetivos específicos

* Encuestar a los alumnos del 2° año de bachillerato sección “M” con el fin de conocer sus opiniones.

* Entrevistar a una persona dedicada a la prostitución respetando su identidad

4- ProcedimientoEl método a utilizar será el método inductivo razonamiento de una parta de un todo, tomando de lo particular a lo general y de lo individual a lo universal gracias a este profundizaremos para conocer las reales causas de este problema social.


5- Justificación

El motivo de la investigación sobre la prostitución por necesidad es saber y conocer las verdaderas razones del porque deella, tomando en cuenta la entrevista hecha a una de las personas que realiza este trabajo conociendo su situación.

Podemos darnos cuenta que la prostitución no siempre es realizada por placer o por alguna otra causa, considerando esto existen personas que lo tienen que realizar por necesidades económicas sabiendo que no tienen otra solución para sacar adelante a sus familias.

La prostituciónes mal vista por la sociedad y se juzgan a las personas que lo realizan.
Al presentar las verdaderas causas que llevan a las personas a ejercer la prostitución podríamos estar cambiando la forma de ver a estas personas las cuales muchas veces son discriminadas.

7- Revisión de la literatura
* Elaboración de fichas
* Recolección de información

8- Marco teórico
Terminologíay antecedentes históricos
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución
La prostitución es la actividad a la que se dedicala persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero. 
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima. 
En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima. 
El origen de laprostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente. 
Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia, cercano el tercer milenio a.J.C. como una de las formas de culto a Ishtar 
En el gran templo de Ishtar en Babilonia, el E-ana, cercano al Gran Esagifa, moraban las sacerdotisas que se dedican al servicio de la diosa, es decir a efectuar actos defornicación con los que pagan el precio del rito que se ingresa en la caja del Templo 
Del principio del II milenio hay placas de terracota cocida que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales femeninos y masculinos, usados probablemente como amuletos. 
El primer escritor que describe el sexo ritual o la prostitución ritual es Heródoto en el siglo Va.J.C. , en sus "Historias" cuando describe el centro religioso de la gran ciudad de Babilonia, ya venida a menos y anota las costumbres poco usuales para un griego. Luciano en el siglo II, a.J.C., también describe el mismo rito, pero esta vez en la ciudad de Biblos en el Líbano, en un templo de Astarté.
La prostitución en la actualidad
La prostitución por si misma no constituye ningún delito,...
tracking img