La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de Donación de Órganos, Tejidos y Células
Un regalo de Vida
En México se estima que existen 18 mil pacientes que requieren un trasplante, 50% aproximadamente, requieren un trasplante deriñón. Sin embargo, sólo se logran realizar  anualmente 5 mil, de los cuales 40% son de riñón y 60% de cornea. Para muchos de quienes requieren un trasplante, lograrlo es cuestión de vida o muerte, unacarrera contra reloj.
Estas cifras pueden sonar muy distantes a la vida cotidiana de la mayoría, pero tal vez  usted o las personas a las que más ama, mañana podrían ser parte de esa larga lista deespera y, tal vez, no se tenga mucho tiempo para poder esperar.
Normatividad
La Ley General de Salud en México contempla todo en materia de Donación de Órganos y Tejidos, en su título XIV, capítulo del1 al 3, artículos 313 al 342.
En el Distrito Federal la ALDF aprobó en agosto de 2008 la creación del Consejo y Centro de Trasplantes en el DF.
El 22 de octubre de 2008 fueron publicadas en laGaceta Oficial del Distrito Federal, las modificaciones a la Ley de Salud para el DF sobre la creación y funciones del Consejo y Centro de Trasplantes local, comprendidas en el Título Primero de lasDisposiciones Generales, Capítulo Tres.
La Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el Distrito Federal es totalmente gratuita, pues se rige en los principios de gratuidad, altruismo, solidaridad,confidencialidad e información.
¿Qué es la donación y cómo se puede realizar?
La donación de órganos y tejidos es un regalo de vida, un acto de amor e implica el dar algo de sí mismo a otra personaque lo requiera.
Hay dos maneras de donar:
<!--[if !supportLists]-->1)       <!--[endif]-->En vida
<!--[if !supportLists]-->2)       <!--[endif]-->Después de la muerte
LaLey General de Salud (LGS) establece que todos podemos ser donadores  al morir, aún cuando en vida no hayamos expresado nuestro consentimiento, siempre y cuando nuestros familiares lo acepten.
Por...
tracking img