La prostitucion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La Prostitución
Se entiende como prostitución al acto en el cual se tienen relaciones sexuales, previo acuerdo del pago de determinada cantidad de dinero. En Guatemalaexisten leyes relacionadas con el control de la prostitución, las cuales se encuentran contenidas en la sección de profilaxia y enfermedades venéreas de la Dirección deSanidad Pública.
Las causas de la prostitución se atribuyen a diversos factores tales como, la falta de educación, pues la mayoría solo alcanzan a obtener losprimeros tres años de la escuela primaria, mientras que otras ni siquiera lograron poner un pie en un centro educativo. La mayoría de sexo servidoras se han iniciadosexualmente en la pubertad (12 a 13 años), otras en la adolescencia y otras en la edad adulta como consecuencia de la pobreza en la que se encuentran. Se han reportado casos deniñas de 8 años de edad.
Según el Dr. Oscar de la Mora “la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución quisieran cambiar su vida ya que de una manera u otra sonseres en búsqueda de la felicidad, el amor verdadero, bienestar, libertad, justicia y manifiestan una búsqueda de Dios como medio de ayuda y apoyo moral”.
Lasconsecuencias de la prostitución también son variadas pues empezando desde el plano físico presentan lesiones uterinas, infecciones en la cavidad vaginal, enfermedades detransmisión sexual y en algunos casos esterilidad permanente.
En el aspecto emocional un porcentaje bastante alto padecen de constante depresión nerviosa que se manifiesta contristeza, deseos de llorar e ideas suicidas. Asimismo, por el tipo de relación que establecen con el cliente, frecuentemente manifiestan sentimientos de culpabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS