La prostitucion

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Prostitucion en Republica Dominicana
Entre los impactos negativos del turismo, lo más importante es el problema de la prostitución.

Citare el ejemplo (uno de los tantos) de la Calle Duarte de Boca Chica que es una calle que de noche se convierte en un peatonal y está llena de gente. Allí solo se pueden observar “rostros blancos” y que realmente todo estaba organizado para el mercado de loscuerpos.
Esas mulatas bellísimas allí ofertándose a quien venga. También se ven a las dos o tres de la mañana niños de diez - once años hablando lenguas extranjeras, con el pelo pintado en la calle buscando clientes.
En general, se puede decir que el auge de la prostitución en República Dominicana ha roto con una serie de estereotipos genéricos que había aquí, sobre todo con el estereotipo que laprostitución es un asunto de mujeres. Hay mucho turismo homosexual. Ahora la prostitución es un asunto de mujeres, de hombres, de niños y de niñas; es decir, tabúes de edades ya no existen.
Realmente todo eso es tolerado. Allí, en esa calle Duarte donde es visible el comercio de los cuerpos y la orientación sexual del turismo la policía turística se pasea por la calle sin hacer nada. 
La gente sequeja mucho sobre la corrupción policial. Por ejemplo la policía tolera el asunto de la prostitución de hombres, mujeres, niños y niñas; y ellos dan testimonios de que ellos pagan diariamente una especie de “peaje” para que les permitan estar en la playa. Los dueños de prostíbulos también pagan regularmente a la policía para que los deje en paz.
Lo que pasa en Boca Chica representa la lógica perversadel desarrollo turístico dominicano. Ahora hay conflictos entre los organismos del Estado Dominicano y el sector turístico. 
El sector turístico al principio estaba en búsqueda de ganancias rápidas; pero justamente cuando ha llegado al auge de su desarrollo, resultó que esa parte del turismo que está orientado sexualmente está perjudicando a la industria turística en general.
El auge del comerciosexual ha traído por ejemplo en Boca Chica una disminución de la ocupación hotelera, lo que causa una preocupación enorme dentro del Estado Dominicano pero también dentro de los empresarios turísticos que ahora están clamando por reglas.
Además de la prostitución local, la República Dominicana es un punto importante de los redes de tráfico donde se exporta mujeres dominicanas a otros países. Esoes una cosa que está documentada por organismos internacionales pero también con una búsqueda en Internet uno se encuentra con esa oferta donde fundamentalmente mencionan a Boca Chica y a Sosúa como paraísos sexuales de República Dominicana.
Lo que dicen es que algunas personas, algunos turistas que han venido al país se han quedado y han puesto pequeños hotelitos y han orientado una parte de laoferta hacia este sector masculino en búsqueda de sexo. En este contexto se habla sobre todo de italianos, alemanes y holandeses.
En las décadas de los 60 y 70 la prostitución en República Dominicana era un fenómeno de pequeña escala. En esos tiempos las mujeres dominicanas se iban a los Estados Unidos para trabajar en las factorías de la industria textil; pero ya esa factoría la han cerrado o sehan ido a otros países del Tercer Mundo más pobres donde la mano de obra es más barata y la alternativa laboral que le están ofreciendo es el comercio sexual, es decir que se está globalizando la industria del sexo.
Se dice que hay más de 50.000 dominicanas fuera del país prostituyéndose.
Hay feministas que tienen una lucha muy grande contra el trabajo sexual y hay otras que dicen que laprostitución debe ser considerado un trabajo, debe ser legalizada y debe ser reglamentada; porque realmente este trabajo es difícil y puede hasta costarle la vida porque hay niveles muy altos de violencia.
La Iglesia
La Iglesia al exponer la moral cristiana rechaza la prostitución, al igual que cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio, ya que constituyen pecado grave, independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS