La prueba con los medios electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comente” “Sobre la prueba, con medios electrónicos y su validez jurídica en los procesos judiciales”

Para entender la creciente importancia de la prueba electrónica hay que plantearse a qué nosreferimos cuando hablamos de ésta. La prueba electrónica es una prueba que se presenta en formato electrónico. Las pruebas son aquellas evidencias que se presentan en un juicio para soportar el “relatofáctico” de cada una de las partes. Efectivamente, cuando se va a juicio, los abogados de cada una de las partes, exponen la “versión” que su clientes tienen en relación con la disputa. Evidentemente,cualquier relato fáctico que se presente en un juicio ha de ser acompañado con las pruebas que acreditan la veracidad de lo expuesto por los letrados.
En un mundo cada vez más electrónico, donde lasrelaciones entre presentes son sustituidas por relaciones entre ausentes y donde las pruebas que acreditan la veracidad de lo planteado por las partes son en muchos casos ficheros informáticos,prestar cierta atención a las características de la prueba electrónica, parece conveniente.

Con la finalidad de implementar la informática forense como un medio de prueba eficaz dentro del procesalismoecuatoriano, muchos organismos judiciales nacionales y extranjeros aceleran la aplicación de estos medios alternos de revisión, ya que muchos casos nacionales por la falta de alternativas pericialeso por el desconocimiento de las nuevas técnicas que se están implementando en la actualidad no someten estos casos a lo que hoy en día se denominan verdaderas autopsias informáticas, además que es unarealidad innegable que no hay un instrumento público o privado, que con la ayuda de la tecnología no sea susceptible de ser manipulado, violentado o adulterado por la mano del hombre.
Si bien eltipo penal de la estafa, sabotaje y fraude informático es un hecho punible ya presente en algunas legislaciones foráneas desde hace más de dos décadas, es cierto que en nuestro país aún se trata de un...
tracking img