Los medios de prueba en el correo electronico

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Prueba. Prueba documental. Supuestos particulares. Soportes electrónicos.
Eduardo Molina Quiroga
I. Introducción
II. El Correo Electrónico
III. Medios de Prueba
 
I. Introducción
Los medios de comunicación han evolucionado desde formas primitivas de expresión oral hasta el uso de sofisticadas tecnologías que permiten una comunicación entre personas cada vez más instantánea y ubicua.
Laelectrónica, la informática y las telecomunicaciones no son ya nuevas tecnologías, sino que se han ido desarrollando de forma progresiva en el último siglo y medio. Hasta hoy se han conseguido grandes capacidades de cálculo, de proceso y de almacenamiento de datos. Hoy las telecomunicaciones llegan a todas partes y permiten transmisión de grandes cantidades de información, gracias a la extensión delas redes por cable y por ondas.
Las posibilidades actuales para tratar y transmitir la información permiten influir en los aspectos sociales que están relacionados con la comunicación. De la misma forma que la Revolución Industrial originó en los últimos doscientos años modificaciones en las estructuras productivas, se prevén cambios sociales derivados de un uso generalizado de lastelecomunicaciones. Los cambios apuntan fundamentalmente a modificar las relaciones interpersonales, pasando de relaciones más lentas a otras más rápidas, de escasez a abundancia de información.
Los pueblos primitivos buscaban medios para codificar su conocimiento. Según fue avanzando éste, se desarrolló la escritura que permitía una transmisión de la información.
En primer lugar aparecieron las escrituraspictográficas, que por medio del uso de símbolos representaban objetos. Más tarde se desarrolló la ideografía, donde el símbolo ya no representaba sólo el objeto, sino también ideas y cualidades asociadas al mismo. La aparición del alfabeto facilitó la estructura mental adecuada para permitir una comunicación acumulativa basada en el conocimiento.
Desde que aparecen las lenguas escritas, comienzaa existir la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, y también empiezan a desarrollarse entonces variadas formas de comunicación.
La aparición de tecnologías telemáticas, especialmente en la década de los noventa, ha cambiado no solamente la forma en la que accedemos al conocimiento y cómo se produce el mismo, sino además las relaciones que establecemos a la hora de mantenernoscomunicados.
En los últimos veinte años, el uso de computadoras personales ha popularizado un número considerable de servicios de información, incluyendo el correo electrónico.
II. El Correo Electrónico
a) Qué es el correo electrónico. Para ubicarnos en el tema, es necesario referirnos a las comunicaciones por computadoras (CMC.), entendidas como el intercambio de mensajes e informaciones, asícomo al acceso a fuentes de datos, independientemente de la distancia física, utilizando computadoras y equipos de telecomunicaciones tales como teléfonos y modems.
Se distinguen tres tipos principales de comunicaciones por computadora: el correo electrónico (vulgarmente conocido como e-mail), las conferencias electrónicas y las bases de datos en línea. Podemos agregar las comunicaciones entrecomputadoras dentro de una misma oficina (sistema conocido también como Redes de Área Local o LAN.).
Se ha sostenido que el correo electrónico es "un equivalente electrónico del correo convencional con papel", y "una de las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de las comunicaciones por computadoras. Con el correo electrónico las personas pueden enviar mensajes a un receptor, o a variosreceptores simultáneamente, con un tiempo de envío que va de los pocos segundos a algunas horas, hasta más de un día en algunos casos dependiendo del servicio utilizado", y a un costo extremadamente bajo, tanto a destinatarios locales como a los ubicados en distintas ciudades y países.
El correo fue uno de los primeros servicios ofrecidos por la red Arpanet, pero no es un servicio exclusivo de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correo electrónico como prueba
  • Medio electronico prueb
  • La prueba con los medios electronicos
  • El Correo Electrónico como medio vinculado
  • La prueba de los correos electrónicos
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS