La prueba de la ley en el derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRUEBA DE LA LEY EN EL DERECHO INTERNACIONAL

POR

JAIR ALEXIS MINA P.

DOCENTE: CARLOS CIFUENTES

MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

FACULTAD: DERECHO

FECHA: 29 DE SEPTIEMBREUNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

BELLO (ANT)

2008

INTRODUCCION
En este trabajo nos vamos a centrar en el examen de la prueba del derecho extranjero. Al respecto, es preciso llamar laatención sobre las numerosas cuestiones que plantea la prueba del derecho extranjero, ante la ausencia de una regulación legal detallada. En este sentido, que únicamente regula un aspecto concreto: la cargaprobatoria del derecho extranjero. Esta regulación es, además, genérica y ambigua, lo que ha motivado una importante discusión doctrinal y jurisprudencial acerca de la interpretación del citadoprecepto.
Efectivamente, son abundantes las cuestiones surgidas en torno a la prueba del derecho extranjero: la carga probatoria, los medios probatorios, el objeto probatorio o las consecuencias de la faltade prueba del derecho extranjero, entre las más importantes.
En este estudio analizaremos la primera cuestión citada, es decir, la carga probatoria del derecho extranjero, que plantea los siguientesinterrogantes: ¿A quién le corresponde probar el derecho extranjero?¿Al juez, que actúa bajo el deber de investigación de oficio del derecho extranjero o al juez y a las partes bajo un régimen decolaboración? lo cierto es que, en gran medida, la respuesta a estos interrogantes depende de la naturaleza jurídica de la prueba del derecho extranjero, es decir, de su consideración como un hecho, comoderecho o como un tertium genus entre el hecho y el derecho.

¿A quien le corresponde aportar las pruebas?
El presente trabajo tiene por objeto como se hablo anteriormente establecer normas sobrela cooperación internacional entre los Estados Partes para la obtención de elementos de prueba e información acerca del derecho de cada uno de ellos.
De acuerdo a algunas disposiciones de tardados...
tracking img