La psicologia inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología inversa es particularmente útil en la educación de los niños, combinada con otras técnicas igualmente persuasivas. Se ha utilizado mucho para el desarrollo de hábitos alimenticios delniño mediante, por ejemplo, del "juego del avioncito", consistente en acercar la comida a la boca del sujeto como si fuera el Halcón Milenario entrando en la cueva gusano mientras la mamá dice "esta espor la no-mamá" (¡glup!) "esta es por el no-papá" (¡glup!), que funciona perfectamente porque ningún infante con un nivel de desarrollo normal podría querer a sus padres.
El problema sobrevienecuando el padre le dice "esta es por esa rubia apetitosa de 15 años que veo todos los días cuando te voy a buscar". De seguro pedazo de hembra también le encantará al niño, pero en su afán negativo propiode la rebeldía infantil no probará el bocado. El padre bien entrenado en esta técnica dirá entonces al niño: "esta es por la gorda fea y maloliente de la profesora", en cuyo caso el niño probará lacomida con el mayor de los placeres.
Editar sección En educación de tránsito
Es muy difundida la creencia de que las señales de tránsito basadas en la psicología inversa son sumamente efectivas,inhibiendo en un alto porcentaje las violaciones de la norma de velocidad, las violaciones de estacionamiento, y las violaciones en general. Sin embargo no hay casos suficientemente documentados y se estáa la espera de la última cifra de muertos y heridos para confirmar la aplicabilidad de esta técnica. Estudios realizados en república dominicana revelan que las reacciones emocionales a la psicologíainversa forman parte indeleble de una codificación algorítmica propia de la arquitectura intelectual de los homínidos racionales.
Editar sección En el mundo laboral

La gerente de RecursosHumanos, con tenida corporativa y escritorio especialmente diseñado para el experimento.
Uno de los ámbitos en que más exitosa ha sido la psicología inversa es en el desarrollo de la conducta laboral en...
tracking img