la psicologia se nutre de otras ciencias

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 Si bien es cierto, la psicología como ciencia social está en constante interacción con los individuos pero no de la misma manera que otras ciencias sociales ya que esta se enfoca en elindividuo y como se desarrolla en su entorno, es decir, el individuo y la sociedad son un objeto de su análisis.
Por todo esto podemos decir que la psicología se nutre de otras ciencias sociales como:-La sociología: ciertamente esta se encarga de estudiar el desarrollo evolutivo de la sociedad y como esta va sufriendo metamorfosis, según un editor desconocido ‘’ Con la sociología, la psicologíasocial recibe de ella no sólo el enfoque o punto de vista social, sino también los conceptos que la sirven de marco o cuadro de referencia para interpretar los hechos psicológicos en su aspectosocial’’… la sociología ve el individuo influyente y el individuo que se ve influido por la sociedad.
-La educación: esta es parte fundamental en el desarrollo del individuo ya que este entorno ayuda aestudiar las conductas del individuo en un grupo, la psicología puede estudiar la relación entre el estudiante y profesor, como estos se relacionan y los efectos de esta relación. “La falta de valores,carencias y necesidades del individuo pueden ser objeto de estudio para la psicología ya que estos pueden ser un factor determinante para el entorno y el comportamiento o la conducta de los grupossociales.” (Aprendizaje Social. Equipo: 04 PHILLIPS 66. EDICIÓN: 02).
-Economía: Aunque no lo parezca la economía se relaciona con la psicología, esta permite dar otro enfoque u otra perspectiva a losproblemas que presenta el individuo, si bien es cierto, el individuo tiene necesidades infinitas pero recursos finitos lo que representa un problema y puede variar la conducta de la persona y queafectan a la sociedad. Según estudios realizados en Phillips por individuos desconocidos “La relevancia de la economía en la vida de las personas y el impacto creciente de lo económico en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA QUE SE NUTRE LA PSICOLOGIA
  • Ciencias que nutren a la Psicologia
  • LA PSICOLOGÍA Y LA CIENCIA
  • Por que la psicologia es ciencia
  • Psicologia es una ciencia
  • Ciencia y psicologia
  • La psicologia una ciencia
  • Psicologia y ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS