La obra de arte como publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra de arte como publicidad

La obra escogida es un grafiti de Bansky y como sucede con muchas de sus obras, no se conoce la fecha de su creación. Este autor inglés nació en Bristol en 1974,no se saben muchas cosas respecto a su biografía. A finales de la época de los 80 empezó a realizar grafitis y poco a poco sus obras empezaron a ser reconocidas por el público. Éstas se caracterizanpor ser en su mayoría sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias; además, combina escritura con grafiti de estarcidos con plantilla.
En su obra vemos una clara influencia de Blek le Rat,como él mismo ha reconocido en alguna ocasiones, y de la banda anarco-punk Crass. Actualmente, podemos encontrar obras suyas por todo Londres, al igual que en algunos museos como en el MOMA. La obraseleccionada se encuentra en una calle de Londres.
Así pues, ya conocemos quien es el emisor de esta obra, Bansky. Tras lo expuesto, también podemos deducir quienes son los receptores. Como ya hemosdicho es una grafiti estampado en una pared de un edificio en Londres, así que, los receptores son todos aquellos transeúntes que pasen por esta. En lo que respecta al mensaje, esta obra sigue la líneasatírica y crítica ya comentada, en este caso podemos observar un ataque a la sociedad y a su moral. Vemos como un trabajador a cancelado la frase: “follow your dreams.”, simbolizando así como lasociedad/sistema te cancela la idea de querer conseguir tus sueños.
Por consiguiente, podemos decir que esta obra tiene claramente un carácter propagandístico, como la mayoría de sus obras. Es decir,Banksy tiene en la mayoría de los casos, y este no es una excepción, una clara intención de propaganda de ideas.
La afirmación anterior la podemos basar en varios aspectos. El primero, esta obra se hasituado en la calle puesto que la intención del autor es que el mensaje llegue a la mayoría de la sociedad, es decir, no está en una galería o museo donde no todo el mundo tiene acceso, sino que...
tracking img