Publicidad como arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis comparativo entre los textos

De los “la publicidad como arte y el arte como publicidad” y de “la carta a Ricardo” podemos decir que se complementan bastante bien, el primero nos hacereferencia a como la publicidad y el arte pueden estar correlacionados, pues las dos se basan en piezas plásticas pero difieren en su fin, ya que la publicidad tiene un fin comercial y el arte puede tenermuchos mas fines, como el estético hasta el espiritual.
En mi concepto este primer texto esta muy bien fundamentado ya que nos habla con hechos históricos y piezas artísticas reconocidas las cualeshan servido como publicitarias o piezas publicitarias las cuales han servido como arte.
Esto nos refiera a que la publicidad tiene sus mas grandes simientos en el arte, en todos las distintas formasde expresión humana, como en la música, la arquitectura la escritura, la poesía, la pintura, el teatro. De cada una de estas anteriores tenemos que saber, conocer enriquecernos, porque la publicidadnos esta anunciando, contando historias y lo hace a través de todas las formas de expresión humana, eso si con fines comercial.
En la carta que se le envía a Ricardo, Leo Burnett le responde 3preguntas que el hace acerca de la publicidad: “¿Qué se requiere para llegar a ser publicista, cómo prepararse de la mejor manera y qué se debe aprender?”
La respuesta de Leo Burnett muy concisa, amplia,en la cual se tomaron un buen tiempo para construirla, basicamente hablaba de conocer el mundo, que el requisito numero uno para ser publicista era ahondar en las artes, en las ciencias, en losgrandes pensadores, ya que la publicidad es inteligente y estaba en todas las formas de expresion humanas.
Esto va ligado al primer texto y nos muestra como la publicidad hace parte de el arte, esta nopodria sobrevivir sin la mas grande de las expresiones humanas, ya que es la que nos da a nosotros como publicistas las herramientas para comunicar, adornar, impactar y persuadir de manera sencilla e...
tracking img