La publicidad de alimentos saludables y comida chatarra en diarios y tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Analice el por qué los medios seleccionen el tipo de producto al promocionar en sus filas (lo indican en su editorial, dinero….)

Los medios de comunicación se basan en el dinero solamente van a publicitar a aquellos que les paguen mejor por mencionarlos, es por este motivo que tenemos en los medios productos que pertenecen a grandes empresas. Mayoritariamente funciona así, si unauspiciador da una gran cantidad de dinero los minutos para promocionarlo y mencionar sus atributos será más que otro que pague menos. Sólo en algunos casos excepcionales en donde se hace publicidad, no sólo por el dinero si no porque va en los objetivos del medio, como por ejemplo, una revista en donde su tema central sea la comida naturista y la vida sana

Para dar una mayor explicación, coninformación objetiva, comparare los siguientes términos la bebida coca-cola y el agua mineral que siempre han corrompido nuestra alimentación y han sido publicitados por distintos medios de comunicación de forma masiva.
La marca de bebida coca-cola de origen es estadounidense y su creador fue John Pemberton Coca-Cola se vendió por primera vez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en lamayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época. El producto es descrito como un refresco de bar y como un tratamiento para remediar la tisis.
Hoy en dia podemos ver anuncio de la coca-cola en todos los lugares que miremos como por ejemplo en los grandes comerciales que publica esta bebida poniedo a grandes rostros de la farandula ( Britney Spires, Rostros de futbol,etc.)Tambien en revistas, diarios y anuncios poniendo como la coca-cola un alimento que puede convertirte en un dios. En internet se puede comprar y jugar juegos On-line que tiene publicidad por esta bebida gaseosa.
La bebida ha sido mundialmente conocida en más de 1000 países alrededor del mundo poniéndolo como un icono mundial. También ha sido una de las bebidas más promocionadas y vendidas del mundo.Ganándole a la gran mayoría de las competencias de la bebidas. Pero la gran pregunta es ¿Por qué promocionan tanto a una simple bebida? Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Pero simplemente lo hacen por la fama de tener más dinero unúltimo estudio de rating es que los comerciales de coca-cola son vistos un 91% por niños, adolescentes, adultos y ancianos. Mientras que un comercial de una agua mineral es vista por un 9%.
El agua mineral aquella que se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano. Se caracteriza por su pureza original, tanto química como microbiológica. Su origen subterráneo le confiere minerales,oligoelementos y otros componentes con efectos sobre el cuerpo humano, además de que nos garantiza protección frente a la polución química. Esta ha sido una de las bebidas mas antiguas del mundo su origen fue en Francia, en el pequeño pueblo de 7.500 habitantes de Evian. La localidad posee la planta embotelladora más grande del mundo, desde donde consiguió convencer, primero a los europeos y luegoa los norteamericanos de la pureza de sus aguas.
Hoy en dia la publicidad del agua mineral no es mucha ya que los comerciales a travez de la televisión no han sido muy atractivos al televidente. En diarios, revistas y carteles no son muy visto ya que sus colores y promociones no soy muy apreciadas por el lector.
Pero los medios de comunicación no toman mucha atencion en el agua mineral ya queesta no da demasiado dinero en la progarmaciones de sus comerciales.

III. Analice el inconsciente colectivo de las personas frente a la elección del producto que adquieran siendo condicionados por los medios de comunicación

 ¿Con qué elementos de la publicidad se sienten identificados?

La publicidad es una magia que puede hipnotizar al receptor de diversas maneras las cuales...
tracking img