La publicidad en la ciudad de salta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces hemos escuchado que la publicidad es un gasto más que una inversión, mas así en el mercado de la ciudad de salta hay muchos comercios que solo se limitan a realizar prácticas pocoprecisas a la hora de invertir en comunicación.

¿Publicidad o comunicación?

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través delos medios de comunicación.

A través de ésta, nuestra empresa se comunica con el mercado consumidor y lleva nuestro mensaje al mismo, habla por nosotros ya sea si optamos por una comunicacióngrafica, televisiva o radial.

Pero, ¿Cómo podemos llegar a invertir en publicidad sin poner en riesgo nuestro bolsillo?

Uno de los medio más empleados es el llamado volante, el cual su función espoder proporcionar cierta cantidad de información acerca de los productos, variedad, dirección donde adquirir el mismo, vías de contacto, etc. Este recurso es mayormente empleado por comercios minoritaslos cuales requiere llegar a un número más amplio de potenciales clientes. Busca el conocimiento de los productos y si es posible posibilitar la experiencia de compra por parte de cliente.

Asítambién contamos con las llamadas cartas personales, las cuales buscan llegara a un número reducido de consumidores, es decir, un target objetivo y ofrecer a los mismos una variedad de productos en loscuales el consumidor esta interesado recibir información para su posterior compra. Esta herramienta a la vez de ser un poco más precisa que la anterior es más difícil de poder conseguir ya que debemostener conocimiento de los gustos y preferencia de los consumidores potenciales y hacer eco en los mismos.

Más allá de los medios anteriormente mencionados podemos contar con un medio decomunicación mucho más económico y en el cual podemos llegar a un número ya sea amplio o reducido de clientes. Las llamadas redes sociales posibilitan una ventana al desarrollo de conexiones de cientos de...
tracking img