La pulga de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES:

Pecera
agua
Pulgas de agua
Algas
Popotes


La reproducción puede ser de dos maneras, sexual y asexual
Reproducción sexual.

Lo principal es tener algún deposito limpio depreferencia de plástico o vidrio,. Las pulgas se pueden criar hasta en un vaso pequeño.

DESARROLLO:

1. Vamos a agregar agua a una altura considerable si es que va a llevar alguna planta dejaremosalgunos cms bajo el limite de la tina, el agua de ve estar libre de cloro o algún material que pueda matarlas se puede dejar reposa el agua o usar el anticloro para mayor comodidad.

2. Conseguiremosalgunas pulgas de agua con una cuchara sopera es mas que suficiente para que se inicie el cultivo y bueno las podemos encontrar en acuarios , con algún compañeros y hasta en estado salvaje donde hayaconcentraciones de agua como lagunas canales ríos etc, de preferencia hay que buscar en zonas tranquilas donde no hay mucha corriente y se estancan las aguas , algunas veces las podemos encontrar encualquier charco de la calle en época de lluvias ya que es la temporada perfecta de su reproducción.

Alimentación.

Es muy fácil alimentar a las pulgas de agua , y se puede hacer agregandoinfusorios ya sea de cascara de plátano , papa o patatas , levadura de pan, espirulina molida e incluso se puede licuar espinaca o lechuga.

Espinacas.

Licuamos en un litro de agua las puras hojas deun manojo de espinacas ya que esta bien licuado tomamos un colador y pasamos el jugo dejando caer el agua verde en algún vaso , posteriormente se agregara a las tinas con las pulgas de agua la cantidaddependerá de cuantas pulgas haya o de que tamaño sea nuestras tinas , la medida fija es de medio vació por cultivo.

El agua se tornara verde y eso es precisamente su alimento, al ser un habitantefiltrador se alimentara de los jugos dejando el agua transparente y dando la señal de agregar mas licuado. pero aqui se tiene que cuidar un aspecto si se agrega demasiado licuado y la tina o el bote...
tracking img