La punta de prueba logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME:
PUNTA DE PRUEBA LÓGICA TTL
CURSO:
ELECTRÒNICA Y CIRCUITOS DIGITALES

DOCENTE:
TITO CHURA VIRGILIO

CICLO:
IV

AULA:
117

INTEGRANTES:

* Arguelles Astete, Nathaly
* Sulca Albujar, Victor O’brian
* Pashanace Pinedo, Karina

2011




INTRODUCCIÒN

Al ensamblar este proyecto se obtiene un circuito que nos permite comprobar los estados lógicos enlas entradas y salidas de los circuitos digitales.
Puede ser utilizado para análisis diagnostico de fallas y en general, para estudiar el funcionamiento de circuitos de este tipo que trabajen con una fuente de alimentación de +5V.
La electrónica digital a revolucionada la tecnología moderna, gracias a ellas se ha logrado desarrollar aparatos tan novedosos como las calculadoras de bolsillo,las computadoras, los video juegos, y en general, un sinnúmero de aplicaciones que hacen mas cómoda la vida del hombre y le permiten interactuar con su medio.
Por esta razón, el estudio de la electrónica digital es una actividad primordial para todos los que estamos involucrados en esta ciencia y para aquellos que apenas empiezan.
Aunque, cada día aparece nuevas tecnologías de fabricaciónde semiconductores y otras familias lógicas como las CMOS, por ejemplo tienen gran aceptación, la TTL continua con su dominio en lo que a electrónica digital se refiere dada su facilidad de uso, bajo costo y disponibilidad .Por tal motivo consideramos que la construcción de un instrumento de prueba con una punta lógica TTL es de gran importancia para los practicantes y experimentadores deesta ciencia. Además, quienes estudian el curso práctico de electrónica moderna deben estar preparados para continuar el curso de electrónica digital.

INFORME

PROYECTO: “PUNTA DE PRUEBA LÓGICA TTL”

OBJETIVOS:
  
* OBJETIVOS GENERALES

Mostrar el diseño de una punta de prueba lógica digital, además de su respectivo funcionamiento, mostrar que se compare y procese las señales devoltaje a la entrada con los valores de voltaje ya establecido en el circuito y su correcto funcionamiento en la aplicación sobre un circuito digital.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender a crear un circuito a partir de un diagrama esquemático, además de aprender a analizarlo y poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos a lo largo del curso.

Hacer funcionar lapunta de prueba lógica digital para lograr que la señal de voltaje llegue a los comparadores y se produzca una salida coherente de acuerdo a los rangos de valores.

Comprender la función de cada elemento dentro del circuito.

PROYECTO: “PUNTA DE PRUEBA LÓGICA TTL”

1.- PLANO DEL PROYECTO:
FUNCIONAMIENTO:

La punta lógica de tres estados es un instrumento sencillo y confiable para verificarque estado se obtiene en determinada parte de un circuito TTL o CMOS. La punta que vamos desarrollar grupalmente presenta los tres estados (bajo, alto, alta impedancia), se alimenta de la misma fuente de voltaje del circuito a examinar, conectando la terminal negra (-) a la “tierra” (punto de referencia) y la terminal roja (+) al positivo de 5 voltios. El funcionamiento es sencillo y se basa en untransistor NPN que actúa como conmutador y tres compuertas inversoras. Hay solo tres posibles estados que pueden hacerse presentes en la punta.

Estado Bajo:
En este caso sobre la base del transistor no habrá voltaje por lo que no conducirá y hará que en la entrada de la compuerta inferior (terminal 5) haya un estado lógico bajo, presentando esta compuerta el valor opuesto en su salida(estado alto). Esto impedirá que el LED brille de color rojo. Volviendo a la punta (cuyo estado estaba en bajo), la entrada de la compuerta superior izquierda (terminal 1) presentara también un estado lógico bajo, haciendo presente en su salida (terminal 2) un estado alto. Este estado hace que, a la salida de la segunda compuerta superior (terminal 4) haya un estado bajo, lo cual provocará que...
tracking img