Reciclaje de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Debido a la problemática actual que sufre nuestro planeta en materia eco-ambiental, consecuente de la contaminación creciente en las últimas décadas, la sociedad se ha vistopresionada a buscar métodos de reciclaje redituables y útiles para la disminución de los crecientes índices de esta.

¿En qué nos afecta “la contaminación” directamente?

La basura es un gran problema detodos los días. Como personas inconscientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados, ya que con la basura se genera malos olores enlas calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.  Sin mencionar el sinnúmero de daños ambientales que heredamos a las futuras generaciones.

Pero, ¿qué es el reciclaje?El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar los materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos.

Entonces, ¿cómo empezar aactuar?

De antemano, describiremos el reciclaje tipo “pets” (reciclaje de plásticos).

¿Por qué?

Porque es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U. y Europa, y sorprendentemente hatenido un incremento de uso en México, además de ser el que más ganancias trae a comparación de otros tipos de reciclaje, debido a la demanda de plásticos; botellas de agua, refrescos, jugos, etc.Marco teórico

[El reciclaje a través de la alternativa PETS es sustentable en materia ambiental y monetaria]

¿Por qué es viable?

*garantiza la sustentabilidad ecológica para las futurasgeneraciones.

*es redituable.

* Disminuye los costos municipales de recolección y disposición final de los residuos sólidos.

Objetivo general

No sólo se trata de “separar la basura” o “reutilizarmaterial” Sino de generar consciencia de cómo realmente está afectando a tiempo real el no tener en cuenta las consecuencias de la contaminación.

Se pretenderá hacer conocimiento de cómo podemos...
tracking img