Circulación de saldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Sistema y Registro de Contabilidad
Todas las transacciones de contabilidad son registradas através del principio de la partida doble en los libros auxiliares, y las principales deberán serefectadas mediante el sustento del documento fuente debidamente fechado y refrendado por los responsables.
Los libros y registros contables pueden ser llevados por cualquiera de los medios: manuales,mecanizado y procesamiento electrónico de datos, siempre que la información que se obtenga por dichos medios, contega todos los datos y referencias que el Sistema contable requiere.
Los libros, registros,documentos fuente y demás evidencias sustentorias de las transacciones, serán conservadas durante el tiemo que señalan los dispositivos legales vigentes.
El ejercicio contable termina el día 31 dediciembre de cada año, salvo que la entidad obtenga autorización para el cierre en fecha distinta.
2.Entidad Contable
Los estados financieros se refieren siempre al ente, donde el elemento subjetivo opropietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distitno del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes.

3.Equidad
La equidad entreintereses opuestos debe ser una preocupación constante en contablidad, puesto que los que sirve de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que los intereses particulares sehallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben preparase de tal modo que reflejen con equidad los distintos intereses, en una empresa dada.

4.Simultaneidad y PapalelismoContable
Las operaciones realizadas por los organismos públicos son registradas en la contabilidad patrimonial y en la contabilidad presupuestaria, es decir bajo este principio a toda operación realregistrada en el proceso contable financiero.
De tal manera que en el mismo y con los mismos documentos fuentes, pero en distintas áreas contables se procesa información especializada, con el fin...
tracking img