La que me obligan a subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de orientacion vocacional
Importancia de la clase social en la generacion nini

Los salarios pueden ser otra causa, para egresados pueden ser bajos y como ese dinero se los da la familiasin problemas, optan por esperar a una mejor oportunidad laboral que puede o no llegar. En otros estratos socioeconómicos, el ingreso a la delincuencia suele ser mucho más redituable, y lo peor, es quelos 'nini', son presa fácil de los sicarios o vendedores de drogas, ya que otorgan sumas altas de dinero comparada con los salarios expuestos." (Munguía, Liliana 2011)
Responsabilidad de los padrespara el fenomeno nini

Esta generación de jóvenes proviene de un núcleo familiar donde hubo sobreprotección o bien, constantes escenas de violencia. "Todos sabemos que si a un hijo le solucionas laexistencia desde niño, éste aprenderá a no esforzarse por obtener lo quiere. Cuando se vea forzado a hacerlo, simplemente no tendrá los recursos emocionales. A su vez, si un niño fue maltratado físicay psicológicamente, irá minando su autoestima hasta llegar a la adultez. Si a un niño le dices constantemente 'inútil' o 'tonto' desde la primera infancia, podremos obtener un adulto 'nini' a futuro".(Munguía, Liliana 2011)

Según la Mtra. María Eugenia Patlán, psicoterapeuta y secretaria técnica del IIPCS,"Paralelamente a la vida en familia, una parte significativa de los mexicanos desde hacetiempo dejaron de creer. Un joven español o estadounidense o francés, por citar unos ejemplos, cree en su nación, en sus instituciones, cree además en sus políticos, e incluso en sus símbolosreligiosos, familiares o étnicos. En cambio por desgracia, el mexicano está dejando de creer en todo ello debido a los tiempos de incertidumbre que vivimos. La juventud es la etapa de los ideales, de la fe,de la amistad, de los amores primeros, en pocas palabras, el joven (adolescente) cree y confía prácticamente en todo. Si les quitamos eso, ¿qué queda entonces?".(MARIA, PATLAN 2011)

REFERENCIAS...
tracking img