Obligado a subir esto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
UDON PEREZ

Udon Pérez, (Maracaibo (Venezuela), 6 de marzo de 1871) fue un escritor, dramaturgo y poeta venezolano A los tres años perdería a su madre, quedando bajo la tutela de su abuelamaterna, Josefa Rincón de Machado, quien lo iba a criar con inmenso amor y rigidez de carácter.
A los diez años moriría su padre y entonces, la abuela sería ayudada en su labor educativa, por el humildemaestro parroquial bachiller Rafael Pirela En 1883, a los doce años de edad, iniciaría estudios de bachillerato en la Escuela Federal Anexa al Colegio Federal de Primera Categoría del Grande EstadoFalcón Zulia, donde iba a nacer en él, la eterna pasión por el verso.
El 7 de agosto de 1889 recibiría el título de Maestro de Instrucción Primaria y el 15 del mismo mes, el de Bachiller en Filosofía,ambos en el Colegio Federal y así, al año siguiente, iniciaría estudios de Medicina y de Ciencias Políticas, destacando en ambas carreras con altas calificaciones.
Durante esa etapa estudiantil, en1891, sería examinador de Pedagogía Primaria, al lado del doctor Francisco Ochoa y en ese mismo año, al abrirse la Universidad del Zulia, el 11 de septiembre, en el acto solemne de su instalación, Udónllevaría la palabra del estudiantado, recitando poemas de su propia inspiración, ya que era conocido como el bardo adolescente.
En 1896 terminaría brillantemente sus estudios, pero rehusaría recibirlos títulos, y para el 13 de junio de 1898 contraería matrimonio con Delia Romero Luengo, cuya unión nacerían siete hijos.
Fue uno de los grandes poetas del Zulia y se le llama EL POETA NACIONAL DEVENEZUELA. Fue un descriptivo admirable, aunque lo mejor fue el género clásico en todos los metros y formas, también domino lo moderno en forma original.
Udon Perez murió en el estado que lo vionacer el 24 de julio de 1926
Entre la obra poética de Udón Pérez se cuentan los siguientes títulos: Gajes de la Paz,oda; Lira triste, de 1903, recopilación de versos; Ánfora criolla, de 1913,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me obligaron a subir algo.
  • La que me obligan a subir
  • Esta mierda me obligo a subir algo jejejeje
  • esta caca me obliga a subir
  • Subir
  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS