Me obligaron a subir algo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

Tema

Energía Eléctrica

Integrantes : Andrea Garrote; Ailín Ciccia; Ayelén Sanchez; Agustín Pellizza; Joaquín Rodón.

Dr. Albert Schweitzer

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………

Generación y distribución…………………………………………………………………………………

Sistema interconectado Internacional…………………………………………………………………Infraestructura………………………………………………………………………………………………..

Red de transporte de energía……………………………………………………………………………

Problema de la limitación del transporte de electricidad……………………………………….

Usos domiciliarios……………………………………………………………………………………………

Consumo domiciliario de distintos artefactos………………………………………………………

Ahorro de energía……………………………………………………………………………………………

Conclusión………………………………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………

Introducción

Sedenomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas,o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante lascorrespondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.

La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Laenergía eléctrica se ha convertido en un factor fundamental en el mundo moderno. Los electrodomésticos, como su propio nombre indica, consumen energía eléctrica, sin embargo, pocas veces se ha realizado un repaso sobre lo que cuesta a los consumidores la energía de estos electrodomésticos y como contribuyen al gasto de la economía familiar.

Si bien todo el mundo es consciente de lo que pagamensualmente de electricidad, no siempre se es consciente de cual son los electrodomésticos que más consumen, siempre teniendo en cuenta los consumos ponderados, es decir, considerando los consumos medios mensuales de cada uno de los electrodomésticos.

Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.

Tiene una utilidad biológica directa para el ser humano,salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina, resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se le genera, transporta y convierte enotras formas de energía. Para contrarrestar todas estas virtudes hay que reseñar la dificultad que presenta su almacenamiento directo en los aparatos llamados acumuladores.

Generación y Distribución.

¿A qué hacemos referencia a la hora de hablar de generación de energía eléctrica?
Cuando hablamos de la generación de energía electrica, nos referimos a la transformación de clases de energía(como química, mecánica, térmica, luminosa, entre otras) en energía eléctrica.
¿Dónde se generan? Existen los llamados centros o centrales de generación las instalaciones donde de transforma la energía primaria o secundaria en energía de consumo. Si esta energía de consumo es eléctrica, la central recibe el nombre de central...
tracking img