La quimica esta en todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA ESTA EN TODO
Las características de la vida moderna son posibles gracias a que los químicos no solo se limitan a observar la naturaleza y analizar lo que ya existe, sino que limitan los procesos naturales y experimentan para crear sustancias inimaginables.
El desarrollo de los materiales es como el avance de los teléfonos celulares: incluso antes de que uno deje de ser útil, ya sehan inventado otros más versátiles.
Las sustancia químicas, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. En cualquier objeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curarenfermedades, en los alimentos, en las pinturas de las escuelas, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa…
la colección histórico didáctica que aquí que aquí se presenta es producto del trabajo de curaduría del Ing. José de la Herrán, quien a lo largo de varias décadas ha compilado diversos instrumentos y aparatos.
La evolución de los aparatos tecnológicos depende en gran medida del desarrollode los materiales usados en su fabricación.
Ahora que contamos con materiales más versátiles y eficientes, ha sido posible tener aparatos más pequeños y funcionales.
Grabadora de carrete abierto con bocinas
Marca estrobos
Modelo polaris lll
México 1960

ERA DEL PLASTICO
Los plásticos han sustituido a otros materiales debido, entre otras cosas, a su relativo bajo costo y la diversidad desus propiedades: los hay duros, blandos, rígidos, flexibles, ligeros, transparentes, opacos, pegajosos, antiadherente, impermeables, absorbentes, conductores, aislantes, etc.
Mucho de los objetos que utilizamos todos los días están hecho total o parcialmente de algún tipo de material plástico.
Tenemos el polietileno en la bolsa del supermercado, el pet en los envases de refresco, el polietilenoen los vasos desechables, el poliuretano en el hule espuma, el pvc en las tuberías y el nylon en la ropa entre otros.
El crecimiento de la industria de los plástico han sido el resultado de la inquietud de los químicos por imitar a la naturaleza; los primeros esfuerzos fueron enfocados hacia la síntesis del hule natural. Una vez que se entendió y pudo replicar este proceso, las posibilidades enel diseño de estos materiales se volvieron casi ilimitadas.
Polímero súper absorbente
Los polímeros súper absorbentes son aquellos que, como el poli acrilato de sodio de los pañales, son capases de absorber varias veces su propio peso en agua o soluciones acuosas. La cadena del polímero está formada por acrilatos y acido acrílico. La forma tridimensional del polímero impide que las moléculas sedisuelvan cuando entra en contacto con un liquido. Lo que ocurre es que ciertas partes de la molécula se repelen entre si y ocasionan que se hinchen, atrapando el aguas y formando un gel.

Cosméticos
Un cosmético es una sustancia o una mezcla que aplicamos sobre la piel, los dientes, los labio, o las uñas para limpiarlas , perfumarlos, mantener en buen estado o para modificar su aspecto yenmascarar los olores corporales. Esto productos incluyen el maquillaje, las cremas, los bloqueadores, los barnices para las uñas, los jabones, los productos para rasurar y los desodorantes, entre muchos otros.
Un cosmético no tiene función medicinal. Si la finalidad de un producto es prevenir, aliviar y mejorar algunas enfermedades o buscar restaurar , corregir o modificar alguna funciónfisiológica del organismo , entonces se trata de un medicamento.
MEDICAMENTOS
Un fármaco es una sustancia química que se utiliza para obtener un efecto deseado sobre la salud. Puede ser de origen natural, extraído de plantas, animales o microbios; o ser una sustancia diseñada por el ser humano para prevenir o curar algún malestar en partículas.
Los medicamentos contienen una sustancia activa y...
tracking img