La Quimica

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Parcial 3

CBTis No. 120
07/06/2012

Nestor Javier Escobar Ramírez
SQL es un estándar de acceso a bases de datos, cualquier lenguaje de programación soporta la conexión a bases de datos.
1) Lee el Disclaimer.
2) Contesta el Trabajo Final (Calificación)
3) Da Retroalimentación del Curso (aunque no afecta la calificación contéstalo)

Contenido
1 Disclaimer 3
2 TrabajoFinal 4
3 Retroalimentación del Curso 5

Disclaimer

La calificación en todo momento ha sido responsabilidad de cada estudiante, de acuerdo al esfuerzo individual, a la entrega de tareas, asistencia a clase y participaciones en el aula.
Se hace la aclaración que la calificación no está en función de la subjetividad del maestro, o cualquier otro factor fuera de los antes mencionados. No se dauna calificación, o puntos extra, a ningún alumno dada la buena (o mala) relación que existiera entre el ó la estudiante y el maestro; ni porque se crea que el maestro les deba algún favor.
Ha sido responsabilidad del alumno:
1) Asistir a clase presencialmente. Por cada parcial, a cada alumno que ha alcanzado el 80% de asistencia se le ha otorgado hasta un punto.
2) Participaciones en elaula. Dependiendo de la frecuencia de participaciones también se ha otorgado hasta un punto.
3) Entregar tareas. El 80% de la calificación de cada parcial se ha debido al promedio de las tareas entregadas. Para calificar cada tarea se han tomado en consideración: que lo contestado haya sido correcto, la fecha de entrega y la honestidad del esfuerzo. Es motivo de cancelación de la calificaciónde la tarea si se detecta que la tarea es producto de plagio.
Y esos han sido los factores que han determinado las calificaciones de cada alumno en cada parcial y nada más. “Llevarse bien con el maestro” no da puntos, “hablar bien del maestro y de la calidad de su clase” tampoco da puntos.
Calificación del maestro
Las actividades que tiene un maestro no se limitan a impartir clase y nada más.Antes se tuvo que instruir en los temas a ver en el aula, preparar actividades, elaborar tareas con sus criterios de evaluación, pasar lista, revisar tareas, calificar exámenes, por mencionar algo, aunque la práctica docente abarca mucho más.
Todos quieren (y con justa razón) recibir calidad en la educación, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo que se necesita para tener lascondiciones óptimas que permitan la existencia de una mejor calidad educativa, al menos no desde la perspectiva del docente, por ejemplo:
a) ¿quién atenderá mejor a sus grupos? ¿un maestro con 4 grupos o uno con 9? ¿cuál crees que sea el número adecuado de grupos que un maestro debe atender? (no contestar aquí). Yo tengo semestre de entre 6 y 9 grupos.
b) Preparar clase para una materia no esfácil. ¿cuántas materias debería impartir un maestro? (no contestar aquí). Yo imparto 3 materias por semestre. A veces materias que no tienen relación entre sí, y materias que no he impartido en varios semestres. Peor, a veces no se tiene la certeza de qué materias vas a dar sino hasta el primer día de clase.
c) Los maestros también trabajan para procurarse una vida digna. Yo tengo una clave“técnico” la cual me obliga a jornadas extenuantes con un salario bajo, y de manera injusta porque yo estoy titulado de licenciatura y tengo una maestría, por lo que debería corresponderme una clave de “profesor”.
Lo anterior lo he contado no con el objetivo de que me tengan lástima, y mucho menos para que me justifiquen ante la interrogativa de nadie. Yo jamás les pedí, ni les pediré, que mientan sobremi desempeño como maestro. Ustedes están en todo su derecho a expresar su opinión (si alguien les pregunta) sin que esto represente una afectación sobre sus calificaciones; ni mucho menos esperen que por expresarse excelentemente de mí como maestro voy a estar en deuda con ustedes y deba ponerles una buena calificación. Ha quedado claro que sus resultados están en función de su desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS