Quimica quimica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
SOLUCIONES Y DILUCIONES
Daniel Alejandro Cadena M
Quimica, Colegio anglo Americano
Bogota D.C Colombia

SINTESIS
Mediante dos practicas de laboratorio
INTRODUCCION
La panela es una mezclamuy soluble utilizada para hacer muchas cosas como agua de panela o panelitas y por su composición es una mezcla muy soluble pues tiene una estructura muy fácil de descomponer. La panela es el jugo dela caña de azúcar que, mediante ebulliciones sucesivas, pierde humedad y se concentra para formar una masa blanda y dúctil que al enfriarse se solidifica en bloques. Para purificar el jugo fresco dela caña se aplica un método de separación conocido como decantación. La panela esta básicamente formada por 80% de sacarosa y entre 10% y 12% de fructuosa y de glucosa, se encuentran cantidadesnotables de potasio, magnesio, calcio, manganeso, cobre y fosfatos.
La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar ode la remolacha azucarera.
La glucosa Azúcar de color blanco, cristalizable, de sabor muy dulce, muy soluble en agua y poco en alcohol, que se halla disuelto en las células de muchos frutos maduros,especialmente la uva y en sangre y líquidos tisulares de animales.
La sacarosa La sacarosa (nombre químico del azúcar de mesa) es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa.Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el licor de Fehling.

En la naturaleza se encuentra en un 20% del peso en la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera, dela que se obtiene el azúcar de mesa. La miel también es un fluido que contiene gran cantidad de sacarosa parcialmente hidrolizada
En la práctica de laboratorio, estas sustancias fueron las participesen el reconocimiento de los principales factores que se deben tener en cuenta en el momento de la determinación del tema principal de este informe, la solubilidad. Teniendo en cuenta distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS