Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química
Apuntes Bimestrales

Profesor:



29/03/12.

En los últimos 200 años se han logrado conocer 300 sustancias distintas, hoy en día ya se conocen cerca de 30 millones de diferentes sustancias con propiedades y características diferentes a este ritmo 2050 llegaremos a 300 millones de compuestos químicos y 5 mil millones para el año 2100.

Acido:
Se denomina ácido a cualquiercompuesto químico que disuelto en agua, da una solución con un pH menor de 7.
Cualquier compuesto químico que puede ceder protones es un ácido.
La anterior definición (de ácido) corresponde a la formulada por Brönsted y Lowry en 1923 y generaliza la anterior teoría de ácidos y bases, de Arrhenius, de 1887. En la definición de Arrhenius un ácido es una sustancia que al disociarse produce ioneshidrógeno en disolución acuosa. La teoría de Brönsted y Lowry de ácidos y bases también sirve para disoluciones no acuosas; las dos teorías son muy parecidas en la definición de ácido, pero esta última es mucho más general sobre las bases.

En 1923 Lewis amplió aún más la definición de ácidos y bases, aunque su teoría no tendría repercusión hasta años más tarde. Según la teoría de Lewis, un ácido esaquella sustancia que puede aceptar un par de electrones. De esta forma se incluyen sustancias que se comportan como ácidos pero no cumplen la definición de Brönsted y Lowry, y suelen ser denominadas ácidos de Lewis. Puesto que el protón, según esta definición, es un ácido de Lewis (tiene vacío el orbital 1s, en donde alojar el par de electrones), todos los ácidos de Brönsted-Lowry son ácidos deLewis.
Base: cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio.
Son aquellas sustancias que presentan las siguientes propiedades:
* Poseen un sabor amargo característico.
* No reaccionan con los metales.
* Sus disoluciones conducen la corriente eléctrica.
* Azulean el papel de tornasol.
* Reaccionan con los ácidos (neutralizándolos)
* La mayoría sonirritantes para la piel.
* Tienen un tacto jabonoso.

1.¿Que es neutralización?

2.¿para que nos sirve la neutralización?

3.¿en donde se utilizo la neutralización?
4.¿menciona algunos ejemplos para neutralizar:
5¿Qué es lo que se forma en todas las reacciones de neutralización?
6.¿Escribe la formula de las siguientes reacciones: Hidróxido de amolio, cloruro de amonio, carbonato de sodioy hidróxido de calcio.
7.¿Mencion algunas reacciones de neutralización que suceden en forma natural.
8.¿Que es la lluvia acida y como se forma?

9.¿Qué problemas ocasiona la lluvia acida

Como controlar el consumo frecuente de los alimentos ácidos.
Yo pienso que este tema se va a hablar de algunos métodos que pueden hacer para evitar los elementos ácidos y las cosas que contienen paraneutralizarlos y el efecto que tienen, los valores químicos, etc.

Habla sobre el cuerpo y el cuidado con las dietas y los ácidos que producen, las comidas chatarra y que con los antiácidos podemos controlas los malestares estomacales.

Se combina con el oxigeno y reducciones a los procesos en las que las sustancias perdían oxigeno.
2Cu (5)+02(g)->2Cuo(5)CuO(5)+H2(g)->Cu(5)+H2O(g)
Sinembargo, a medida que se obtuvieron mas conocimientos sobre las reacciones químicas los términos oxidación y reducción adquirieron un nuevo significado que permitió clasificar a una amplia Gama de procesos químicos. Como reacciones de oxidación-reducción o reacciones redox.
2mg(5)+O2(a)->mgO(5).
Para entender este tipo de reacciones analicemos la siguiente reacción de combinación.
Como ya losabes, el producto de esta reacción de acido de magnesio “mgo” es un compuesto iónico “(mg2+) y iones en oxido (O2-), durante la formación de este compuesto, cada átomo de magnesio pierde 8 electrones y cada átomo de oxigeno gana 2 electrones.
Se dice entonces que se da una “transferencia de electrones” entre los reactivos. Es el transferencia de electrones es el signo de las reacciones redox....
tracking img