LA QUINTA DISCIPLINA Autosaved

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
LA QUINTA DISCIPLINA

En la mayoría de las compañías que fracasan, las pruebas de que las compañías están e u atolladero abundan de antemano. Sin embargo nadie presta atención a estas señales,aunque los directivos sepa que existen. La organización como tal no puede reconocer amenazas inminentes, comprender las implicaciones de dichas amenazas o presentar otras opciones.

No es accidental quela mayoría de las organizaciones aprendan mal. El modo en que están diseñadas y administradas, el modo en que definen las tareas de la gente y, sobre todo, el modo que nos han enseñado a pensar einteractuar (no solo organizaciones sino en general) crean problemas fundamentales de aprendizaje.

Son 7 barreras de aprendizaje.


1. YO SOY MI PUESTO:

Nos enseña a ser leales en nuestra tarea, alextremo que la confundimos con nuestra identidad.
En consecuencia ven sus responsabilidades limitadas por el puesto que ocupan.
Cuando las personas de una organización se encuentran únicamente en supuesto, no sienten mayor responsabilidad por los resultados que se generan cuando interactúan todas las partes. Más aún cuando los resultados son decepcionantes, resulta difícil saber por qué. Solo sepuede suponer que “alguien cometió una falla”.

2. EL ENEMIGO INTERNO:

Siempre hallaras algún agente externo a quien culpar. El departamento de Marketing culpa al departamento Manufacturación:“Seguimos perdiendo ventas porque nuestra calidad no es competitiva”. Manufacturación culpa a Ingeniería e Ingeniería culpa a Marketing.
El síndrome de “enemigo externo” es un subproducto de “Yo soy mipuesto”, y de los modos asistemáticos de encarar al mundo que ello alienta.
Cuando esos actos tienen consecuencias que nos perjudican, incurrimos en el error de pensar que estos nuevos problemas tienen unorigen externo.
No solo consiste echar culpas dentro de la organización.

3. LA ILUSION DE HACERSE CARGO:

Siempre debemos enfrentar nuestros problemas, no esperar a que alguien más haga algo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS