La Quinta Disciplina

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
En toda organización existe un continuo aprendizaje y habilidades a desarrollar. Nos dé el ejemplo de que los niños aprende sin que nosotros les enseñemos a como aprender. Nos muestra que laorganización inteligentes son posibles por que aprender es parte de su naturaleza y que llegamos a ser selectivos en ello; nos muestra que el método de errar y aprender de ello no siempre es lo mejor en elaprendizaje.
Que la visión instrumental continuara hasta que construyamos organizaciones que guarda coherencia con las aspiraciones humanas.
Menciona que la empresa es la única institución que tiene laoportunidad de ayudar al mundo pero antes de hacerlo tiene que quitar las barreras que impiden guiar nuestra visión y aprender; algo que costara para la institución pública.
Que toda organizacióninteligente necesita esfuerzo conjunto ara que se llegue a conocer y de ello aprovechar sus aptitud y conocimiento darles un buen uso para con ello, llegar a nuestra meta.
La teoría que nos presenta ellibro se basa en acerca de explotar la capacidad de cada individuo de la empresa y que su crecimiento personal se verá reflejado en su trabajo. Nos menciona que las 5 disciplinas tiene que trabajar enconjunto ya que si lo comparamos con una maquinita, cada disciplina es un engrane y cada uno permite el trabajo exacto de la maquinita; y si alguno llega a fallar los demás poco a poco los demás loharán.
que existe la innovación solo si se puede reducir contratiempos, algo del cual nunca sabremos si los habrá y como reaccionaremos ante ellos, podemos prever los problemas y evitarlos pero alguienaplicara la ley de Murphy y tenemos que saber cómo reaccionar ante ello.
Nos muestra que una disciplina no es un castigo o algo impuesto por un superior, tiene que ser algo que nazca natural. Que ladisciplina es diferente de emular un “modelo”. Nos dicen que sigamos los modelos administrativos al pie de la letra pero cada empresa es especial así que los resultados serán diferentes para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • la quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS