La quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz Aurora Razo Osorio
2200948

LA QUINTA DICIPLINA

Se dice que las mejores organizaciones son las que tienen la habilidad y capacidad de aprender cosas nuevas constantemente,esto implica que debemos estar preparados para el futuro, con lo que estas organizaciones serán capaces de desarrollar cualquier habilidad para competir en el mundo globalizado en el que vivimosactualmente.

Las cinco disciplinas se basan en explotar las capacidades de las personas involucradas en el desempeño y funciones de la organización, para poder aprender, lo que depende delcrecimiento personal y el aprendizaje continuo, todo esto ayuda a obtener buenos resultados en la organización.

Estas 5 disciplinas funcionan juntas ya que se complementan y si se saben implementarde forma correcta le dará grandes resultados a la empresa asi como visión a futuro y podrán ser capaces de resolver problemas.

El pensamiento sistemático sirve como un lenguaje para poderentender los problemas y para saber comunicarse.

En el dominio personal hay que tomar en cuenta que la organización se desarrolla junto con su personal y las personas con un alto dominiopersonal logran alcanzar las metas que se propongan lo cual va a hacer que la organización funcione mejor.

Los modelos mentales son todos los sucesos que nuestra vida que están en nuestra mente yhay que saber de qué manera influyen en nuestra vida.

Crear visiones compartidas en las cuales se puedan identificar tanto los subordinados como los jefes ya que son estos los que deben demotivar a su personal para llegar a un objetivo en común.

Creo que el aprendizaje en equipo es una de las disciplinas más importantes ya que la organización funciona si todos trabajan porlograr ese objetivo común, es importante desarrollar la cultura del trabajo en equipo ya que una organización debe de funcionar como un mismo equipo.

En este libro lo que el autor quiere...
tracking img