La quinta disciplina

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CONTENIDO
SINTESIS
Las organizaciones inteligentes dominan cinco disciplinas básicas, que describimos a continuación. Aunque son independientes, las empresas más exitosas las combinan lograndoimportantes beneficios. Tales disciplinas son: el pensamiento sistémico, dominio personal, modelos mentales, la visión compartida y aprendizaje en equipo. Para este autor, la quinta disciplina es laprimera de ellas es decir el Pensamiento Sistémico que es una disciplina resultante de las otras 4 que convergen en conjunto.
El Pensamiento Sistémico es aquel donde es una disciplina para vertotalidades, para ver interrelaciones en vez de cosas aisladas. Es la habilidad de encontrar patrones de cambio y de entender cómo las partes afectan al todo. Es una disciplina muy importante ya que impacta laefectividad de las restantes. Además, provee el marco alrededor del cual se construyen las Organizaciones Inteligentes se habla para tratar de comunicarse, fundamentalmente para crear solucionesposibles y tratar de que estas produzcan un crecimiento, logrando así un equilibrio y conexión entre la empresa del mismo patrón; es decir este pensamiento es participativo y equitativo, influyendo en todosniveles de la empresa, es una interrelación de métodos, claves, lineamientos, estrategias y principios donde todos estos vinculan esfuerzos para lograr un proceso en común. Provee modos de entenderlos asuntos empresariales mirando los sistemas en términos de tipos particulares de ciclos e incluyendo modelos sistémicos explícitos de los asuntos complejos. Su práctica comienza con el concepto deretroalimentación, un concepto que nos muestra cómo las acciones pueden tanto reforzarse como contrarrestarse entre ellas.
El dominio personal es un elemento muy importante, ya que una pororganización se desarrolla junto a sus integrantes y esta solo llega al éxito cuando desean aumenta su espiritualidad de crecimiento, expansión es decir existe una estrecha relación entre objetivos y metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • la quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS