La quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Realiza una comparación entre el Supervisor, el Gerente y el Director desde el punto de vista de su ubicación en la jerarquía administrativa de la organizacióny el área donde se desempeña.

La definición en cuanto a la función de cada uno de ellos enmarca términos que a su vez son tan parecidos que se pudiera decir quese refiere a lo mismo, pero no es así.
En cuanto a su nivel jerárquico administrativo se puede decir que el Supervisor es quien lleva el alto nivel en organismoso instituciones, tales como una empresa, un negocio, una compañía, etc. Ya que su función es dirigir y vigilar el desarrollo de una actividad realizada por unapersona o uno grupo, para de esta manera mejorar la productividad de los empleados optimizando así los recursos.
Seguido de este va el Gerente quien también cumple unrol importante en una empresa u organización, ya que es quien tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y dar órdenes para así lograrque se puedan cumplir correctamente los objetivos y la misión que promueve la organización.
Por último se encuentra el Director, quien tiene a cargo la dirección,sobre este recaerá la responsabilidad total de la actividad que dirija, su cometido será que el personal o los individuos que se encuentran a su cargo logren de lamejor manera posible la satisfacción del objetivo fijado.
En conclusión los 3 tienen diversas responsabilidades para desarrollar y mejorar constantemente lasactividades o tareas que la empresa u organización aplique, generando beneficios productivos en el programa o proyecto en conjunto con el personal o grupo de trabajo.
tracking img