La radio y la influencia en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio
La primera emisión de radio tuvo lugar en 1906 en los Estados Unidos en 1910. Hoy en día, la radio es el medio que se encuentra mayormente masificada en el mundo.
La radio es uno de los sistemas más tradicionales dentro del mercado publicitario y es un medio publicitario que posee características muy importantes en toda campaña publicitaria.
Ventajas de la radio
Inmediatezdel mensaje
Rapidez de la comunicación
Poder de investigación
Incentiva la imaginación
Programación personalizada
Medio amigable, establece lazos con el radioescucha
Bajo costo por contacto
Permite realizar otras actividades a quién la escucha.
Desventajas de la radio
Alta movilidad (distracción) de la persona que escucha radio.
Compromete un sólo sentido
Sólosugiere, no muestra
Fidelidad relativa
CARACTERISTICAS DE LA RADIO
La radio es amistosa
La radio acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la radio a pilas o el "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas.
La radio está en todas partes
Casi no existenlugares donde no haya por lo menos un receptor de radio. En muchos de ellos hay una radio en cada habitación de la casa. Prácticamente todos los automóviles están equipados con radio.
La radio es el medio más personal
Las personas se relacionan con la radio de una manera mucho más cercana que con otros medios. Identifican sus estaciones y saben como encontrar sus programas favoritos.
Laradio es parte de la comunidad
La radio de integra estrechamente a la comunidad a la que pertenece. Ya sea en una gran metrópolis o en un pequeño pueblo, la radio asume un rol protagónico como medio de información local y como canal de expresión.
La gente percibe a la radio como un miembro de la comunidad que representa y en ella ve reflejados sus intenciones, su cultura y sus valores.
Comomedio local, la radio ofrece un gran servicio para promover y dar a conocer los eventos de la zona, entregar servicios a la comunidad y en muchos casos reemplazar la falta de otros medios para enviar mensajes familiares.
La radio está orientada a audiencias específicas
Con una amplia gama de programas, la radio cubre los intereses de toda la comunidad y resulta fácil de identificar cualesson los espacios preferidos para cada segmento social de la comuna o ciudad.
La radio es el medio más interactivo
La radio invita permanentemente a sus auditores a emitir sus opiniones y a participar en un diálogo activo a través de llamados telefónicos y cartas.
La radio es el medio de mayor credibilidad
Muchas encuestas confirman esta característica de la radio, de que es el medio demayor credibilidad.
Ya sea por la gran cantidad de emisoras que la representan, por el pluralismo de sus participantes o por la variedad de opiniones y tendencias que encuentran espacio en ella, nuevamente, la radio es el medio de mayor credibilidad.
Los jóvenes se identifican más con la radio pues al llegar a cierta edad se cansan de la televisión pasándola a un segundo plano, ya que sellenan de más actividades y no tiene tiempo para ver televisión.
La radio es un medio de comunicación auditiva muy importante en el desarrollo integral e intelectual de una persona, este es uno de los principales medios que influyen en la juventud.
Entre sus ventajas y desventajas sobresalen las siguientes:

VENTAJAS:
Aumenta la imaginación del estudiante.
Implementa losconocimientos e informa al receptor sobre acontecimientos del día.
Permite realizar otras tareas mientras la esta oyendo.
Es un buen medio publicitario, por medio del cual se le ofrecen promociones al oyente en este caso al estudiante.
Es un excelente medio en entretenimiento auditivo.
DESVENTAJAS:
Es un distractor en los jóvenes que no permiten que los estudiantes...
tracking img