Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Internacional de Principios Éticos del Trabajo Social
Principios
Los trabajadores sociales contribuyen al desarrollo de los seres humanos, por medio de su aceptación de lossiguientes principios básicos:
1 Todo ser humano posee un valor único, lo que justifica la consideración moral hacia cada persona.
2 Cada individuo tiene derecho a la autorealización, hasta donde nointerfiera con el mismo derecho de los demás, y tiene la obligación de contribuir al bienestar de la sociedad.
3 Cada sociedad, independientemente de su organización, debe funcionar de manera queproporcione los máximos beneficios a todos sus miembros.
4 Los trabajadores sociales tienen un compromiso con los principios de la justicia social.
5 Los trabajadores sociales tienen laresponsabilidad de dedicar sus conocimientos y técnicas, de forma objetiva y disciplinada, a ayudar a los individuos, grupos, comunidades y sociedades, en su desarrollo y en la resolución de los conflictospersonales y/o sociales y sus consecuencias.
6 Los trabajadores sociales deberán proporcionar la mejor atención posible a todos aquellos que soliciten su ayuda y asesoramiento, sin discriminacionesinjustas basadas en diferencias de sexo, edad, incapacidad, color, clase social, raza, religión, lengua, creencias políticas o inclinación sexual.
7 Los trabajadores sociales respetan los derechoshumanos fundamentales de los individuos y los grupos definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros acuerdos internacionales derivados de dicha Declaración.8 Los trabajadores sociales tienen en cuenta los principios de derecho a la intimidad, confidencialidad y uso responsable de la información, en su trabajo profesional. Los trabajadores socialesrespetan la confidencialidad justificada, aún en los casos en que la legislación de su país esté en conflicto con este derecho.
9 Los trabajadores sociales deben trabajar en estrecha colaboración con...
tracking img