La radio

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicaciónque llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Esun medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionableen la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso,que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Como puedes notar este medio de comunicación es el más accesible y no se requiere de alguna clase social para ser aceptado.
Por otra parte es unaforma de entrar en interacción con los demás con participaciones concursos opiniones etc. que se les ofrece a los radio-escucha.
Cuenta con una gran audiencia, debido al bajo presupuesto que requieresu accesibilidad a comparación al de otros medios de comunicación

Importancia de la radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de loque ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo deproducción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.
Laimportancia de este medio está basada en la naturalidad con la que se representa como medio.
Otro factor importante es el bajo costo para comercializar, ya que solo se hace uso de voces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS