La raiz del miedo

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
La raíz del miedo

Aron look Estamper es un joven de 19 años de edad quien sufrió problemas desde su niñez causado por su propio padre. El arzobispo Richard Rohsman lo recogió cuando este ambulaba por las calles y lo prostituía junto con los demás monaguillo que habitaban en esa iglesia; pero lo que no se imagino fue queeste joven lo asesinaría a cuchilladas. Es eminente de cómo un individuo puede engañar a los demás fingiendo tener una doble personalidad utilizando el nombre de Roy demostrando ser una persona agresiva, impulsiva, y Aron haciendo creer que era un chico pasivo y con mucho miedo. Martin Beil es un bogado muy prestigioso se intereso mucho por el caso de aron y este contrato a una psiquiatra paraque lo ayudara pero lamentablemente la habilidad de aron fue más grande para envolverlos tan fácilmente.
Después de este corto resumen de la película llamada la raíz del miedo y analizando brevemente al joven se puede concluir que presenta un trastorno antisocial de la personalidad ya que cumple con más de 2 criterios según el DSM-IV, pero antes de hablar de este trastorno les hablareprimeramente del T de la personalidad en general. Consideramos la personalidad como la suma de dos factores: el temperamento y el carácter. El primero de ellos es la actitud general que caracteriza la manera de experimentar los afectos y la forma de reaccionar ante los mismos. Se considera que tiene una base constitucional y se transmite genéticamente. Mientras que el carácter es la actitud y respuesta alentorno que deriva de la interacción del sujeto y del medio que le rodea. Los T de la personalidad no se consideran enfermedades mentales sino patrones desadaptativos en la interacción del individuo con su entorno. El hecho de no ser enfermedades mentales plantea un gran debate desde el punto de vista penal a la hora de valorar la imputabilidad del sujeto que sufre uno de estos trastornos. Yadespués de esta corta explicación de lo que es en si el trastorno de la personalidad pasamos al trastorno antisocial de la personalidad que es el que presenta aron este T antisocial se caracteriza por un comportamiento socialmente irresponsable; por la violación de los derechos de otras personas y de las reglas y normas sociales.
Las personas se caracterizan por sus engaños; agresividad; irritabilidad;impulsividad y una profunda dificultad para anticipar consecuencias a largo plazo del comportamiento y para planificar su futuro todo esto se pudo ver que este joven se valía de engaños con la psiquiatra y el abogado y se tornaba agresivo impulsivo cuando utilizaba el nombre de Roy. En cuanto a las relaciones personales; es incapaz de establecer relaciones profundas y vínculos estables. Manipulay utiliza a sus relaciones para provecho propio y eso era lo que él hacía con el abogado Martin.
Este tipo de personalidad muestra despreocupación por los demás y falta de remordimientos que le llevan a justificar sus actos. Es incapaz de verse a sí mismo desde el punto de vista de los demás. Y presenta la capacidad de causar una buena impresión; aparenta ser una persona inteligente simpática yencantadora y convence a los demás para salirse con la suya. Este trastorno de la personalidad es el que más relevancia tiene en el ámbito penal.
Según los criterios que el DSM-IV establece para su diagnostico son los siguientes:
Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presentan desde la edad de 15 años, como lo indican los siguientes ítems:
1. Fracasopara adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repetidamente actos que son motivos de detección.
2. Deshonestidad, indica por mentir repetidamente, utilizar un alias como lo hacía aron que decía llamarse Roy
3. Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas o agresiones, aron era un chico muy agresivo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Raiz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo
  • La raíz del miedo
  • La raiz del miedo
  • La Raíz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo
  • La Raiz Del Miedo
  • La raiz del miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS