La Raiz

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Movimientos de la atmósfera
Los movimientos del aire son denominados vientos y corrientes aéreas estas poseen grandes importancias geográficas ya que contribuyen a distribuir la temperatura y lahumedad. Estas transportan parte de calor de las regiones calientes hacia las regiones frías, y parte del frío de éstas, hacia las regiones calientes.
El origen de los vientos:
En la tendenciaconstante de la atmósfera se encuentra el origen de los vientos y de las corrientes aéreas.

Leyes de los vientos:
La primera afirmada por Buys Ballot dice que los vientos siempre soplan desde lasaéreas de alta presión hacia las aéreas de baja presión.
Mientras que la segunda ley afirmada por Stephenson dice que la velocidad del viento está en razón directa a la diferencia de presiones de los 2puntos entre las cuales soplan.

Dirección y velocidad del viento:
La dirección es aquella que va desde donde se sopla ejemplo: si va desde el norte al sur será un viento norte y para observarlo seemplea una veleta, utilizando la veleta se puede ver una flecha indicadora desde donde sopla el viento.
Y su velocidad se mide en kilómetros por hora o en metros por segundo y el aparato masempleado para medir la velocidad se le conoce como anemómetro giratorio.
EL Anemómetro giratorio este aparato se sitúa sobre una torre para que no lo interfieran los arboles o edificios próximos. Seemplea de tal manera que el número de vueltas que dan las copillas alrededor del eje son utilizadas para calcular su velocidad.

Principales tipos de vientos:
Los vientos se han caracterizado por suscaracterísticas
1) Vientos planetarios: Estos vientos afectan grandes partes del planeta con algunas desviaciones e interrupciones durante todo el año. Su más constante son los alisios estos sonlos que soplan durante todo el año en dirección a las calmas ecuatoriales.
La atmósfera adquiere casi todo su calor.
2) Vientos continentales: Son aquellas que marcan diferencias de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raiz
  • Raíz
  • raiz
  • Raiz
  • LA RAÍZ
  • la raiz
  • Raiz
  • La Raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS