La raza

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Problema de raza:
El tema de la raza es de actualidad para todos, no solo porque fue fundamental para algunas corrientes políticas, si no también porque en varios países de América el indio y el negro constituyen buena parte de la población total.
Es indudable que los hombres se diferencien biológicamente entre si; algunos rasgos se combinan y acumulan de modo mas o menos constantecaracterizando a ciertos tipos humanos que pueden ser distinguidos consiguientemente de otros. las mayor parte de las diferencias biológicas que mas resaltan son: el color de piel, de los ojos, forma del cráneo, grosor de labios, etc.
La situación se complica aun más, si recordamos que los grupos raciales puros, “de existir” son apenas una excepción. Esto es lo que se olvida, sobre todo por los racistas deAmérica, donde el cruce entre blancos, negros e indígena, ha durado por siglos y ha sido ante ello una realidad innegable.

Uno de los problemas más notorios de la raza es el Racismo.
El racismo:
Es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. Elracismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.
Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo.
El racismo es hoydefinido en todas las instancias y foros internacionales como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos.
En algunos países hoy en día esta penalizado el racismo desde penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo que sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. Algunos la penalizan con sanciones comopuede ser el cobro de multas con dinero.
Raza y nación:
La nación suele tener por base una agrupación biológica común, dentro de la cual los cruzamientos entre los individuos tienden a ser frecuente, con lo que ocasionan cierta uniformidad aunque no sucede siempre, caracteres que no son hereditarios si no ambientales, tales como la educación la religión, los alimentos, etc.
Así, si la naciónimplica una cierta uniformidad, esta proviene también de los factores ambientales, y frecuentemente más de estos los raciales. Por lo anterior, resulta claro que cuando se habla de que la criminalidad, en su conjunto, difiere de una nación a otra, se tiene mas razones de pro- en tal afirmación, quecuando se pretende establecer que la diferencia se deben a factores puramente raciales.
Criminalidad de negros:
El estudio de la influencia que la reza puede tener en el delito. Si bien en Bolivia el negro no es problema, sin embargo dedicaremos a exponer la criminalidad de su similar estadounidense.
Unestudio detallado de los delitos referidos, ha llevado a la convicción de que el negro es más delincuente, no por razones biológicas-raciales, sino por lo desfavorable del ambiente en que se desenvuelve. De ello puede resultar no solo resentimiento sino verdaderos complejos.
Las razones de la inferioridad negra han sido clasificadas por Talf de la sgte. Manera:

Desventajas económicas:
Losnegros, por término medio, tienen una situación económica inferior a la de los blancos. Loa negro comienzan a trabajar de temprana edad y viven en los barrios mas pobres. Los sindicatos de blancos practican en buena medida ala discriminación contra sus cosindicalizados negros, y a veces no lo admiten en su sindicalización.
Desventajas familiares:
La familia negra es menos estable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raza
  • La raza
  • RAZAS
  • razas
  • La raza
  • la raza
  • Razan
  • la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS