Proyecto café té

Páginas: 54 (13307 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
CAPITULO I:
INTRODUCCIÓN
1.1 SUMARIO EJECUTIVO
El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café.
A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).
Su popularidad se debe básicamente a su efectovigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso.
La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones.
El café contiene antioxidantes que ayudan a controlar el daño celular que puede contribuir al desarrollo de la enfermedad. Tambiénes fuente de ácido clorogénico que, en pruebas realizadas en animales, ha demostrado reducir las concentraciones de glucosa.
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El crecimiento progresivo del sector cafetero es una realidad económica y social en el país, sin embargo las necesidades del mejoramiento del producto en este mercado no han sido satisfechas, es por eso que nuestra compañía nace para supliraquellas necesidades gracias a la innovación que hemos realizado, donde nos preocupamos de la calidad del producto, su practicidad y rapidez en el uso, dejando en el paladar del consumidor el exquisito sabor del café pasado ecuatoriano.
En la actualidad el café ecuatoriano se encuentra en una etapa de alta competencia con mercados exteriores, e incluso internamente, siendo una preocupación lapresencia del café del país vecino Colombia en distintas presentaciones y que es de gran acogida.
Nuestro producto es una nueva presentación para comercializar el café pasado ecuatoriano, de fácil preparación, muy práctico para transportar y con un módico precio; ideal para personas amantes del buen café pero con poco tiempo disponible. Antes era necesario tener la coladora, colocar el café dentro deella y esperar para obtener la esencia; pero con CaféTé se agiliza este proceso porque solo se necesita una taza de agua caliente. Además no se puede llevar la coladora a la oficina o universidad, pero nuestro producto ofrece la oportunidad de degustar el café en cualquier lugar.
Nuestra meta es posicionarnos en nuestro país, analizando las necesidades que los consumidores tienen y buscandosoluciones que sean muy bien valoradas por ellos, además se sabe que en Ecuador el 73% de la población consume café (según estudio de Diario Expreso), lo cual es un buen factor para llevar adelante este proyecto y de esta manera nace nuestro producto”CaféTé”.
Pretendemos alcanzar primeramente el mercado Guayaquileño y luego extendernos en todo el Ecuador de manera progresiva, alcanzando una altaparticipación de mercado y reconocimiento de la marca.
Es por ello que nuestro objetivo inmediato era crear CaféTé como un producto innovador pero en el transcurso de nuestra tesis apareció en el mercado nuestra competencia directa llamada CafeCom de características similares teniendo también como producto casi similar a los llamados PODS de la empresa Juan Valdez con la única diferencia de queese producto necesita obligatoriamente de una máquina para poder filtrar y brindarles el producto al consumidor final.
Pero su lanzamiento a nivel nacional para toda la población todavía no se ha realizado para posteriormente, transcurrido un año de investigaciones y pruebas lanzar variedades como: café con azúcar y café con leche.

1.3 CARACTERÍTICAS DEL PRODUCTO
CaféTé es una caja conbolsitas de infusión que contiene una cantidad medida de café, esta al ser introducida en una taza de agua caliente empezará a filtrar la esencia emanando un aroma en su estado natural a café listo para servirse, siendo esta una manera distinta y práctica de preparar café pasado. Se piensa que en este producto venga inicialmente 20 sobres de CaféTé en una caja, cada sobre contiene 5.5 gr de café, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Cafe
  • proyecto de cafe
  • Proyecto cafe
  • Proyecto Cafe
  • Proyecto de cafe internet
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto De Cafe Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS