UNIVERCIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)

FACULTA DE CIENCIAS JURIDICAS Y
POLITICAS

Tema
Las vías de Recursos,
Los Recursos ordinarios
Y extraordinarios

Fecha:
09-Abril-2010.SANTO DOMINGO R.D.

INTRODUCCION

En la presentación de este trabajo explicaremos todo lo concerniente a las vías de recursos.

En el derecho dominicano existen varias vías de recursos, estospara su estudio y utilidad se clasifican en dos clases que son; vías ordinarias y extraordinarios, y por otra parte vías de reformacion y de retractación.

Recursos ordinarios Son aquellos que seintentan de pleno derecho, salvo que lo prohíba una ley de manera especial, y los Recursos Extraordinarios Son aquellos que no pueden ejercidos de pleno derecho, sino en los casos expresamenteestablecidos por la ley. Mientras que las vías de retractación como su nombre lo indica es la vía que se utiliza con el objeto de obtener la revocación de una sentencia dictada por un tribunal de la republica,mas las vías de reformacion se incoa para obtener la reformacion o variación de las sentencia como es el recurso de apelación.

En el presente trabajos definiremos los recursos ordinarios yextraordinarios como son: Oposición, Apelación, Tercería, Revisión Civil, Impugnación o Le Contredit y la Casación. Revisión por causa de fraude y revisión por causa de error material, la diferencia entreellos y a cuales sentencia se le puede incoar el recursoy cual es el tribunal competente para conocer cada recurso y antes cual es el procedimiento a seguir, los plazos para incoar los recursos.

LOSRECURSOS

Concepto general:

La palabra recursos proviene del latín recursus y se define como el hecho de deferir a una autoridad judicial superior un acto judicial, para obtener sumodificación, revocación o interpretación. Es decir un medio de impugnación que se ejerce contra resoluciones o sentencias.

Las Vías De Recursos
Acto Jurisdiccional que pone fin al proceso o a una parte de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Las vias de recursos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Vias-De-Recursos/646825.html

MLA

"Las vias de recursos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Vias-De-Recursos/646825.html>.

MLA 7

"Las vias de recursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Vias-De-Recursos/646825.html>.

CHICAGO

"Las vias de recursos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Vias-De-Recursos/646825.html.