La razon según kant

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La Razón según Kant
No se trata de dos razones distintas sino de dos usos de la misma y única razón. Cuando dichos principios se refieren a la realidad de las cosas, cuando utilizamos la Razón parael conocimiento de la realidad, estamos ante el uso teórico de la Razón (o Razón Teórica); cuando dichos principios tienen como objeto la dirección de la conducta, la Razón tiene un uso práctico(Kant la llama Razón Práctica). En su uso teórico la Razón genera juicios y en su uso práctico imperativos o mandatos. En un sentido más restringido y en el contexto de la "Crítica de la Razón Pura", laRazón es la facultad de las argumentaciones, es la facultad que nos permite fundamentar unos juicios en otros, y que junto con la Sensibilidad y el Entendimiento compone las tres facultadescognoscitivas principales que Kant estudia en la “Crítica de la Razón Pura”
Durante la segunda semana se presenta la propuesta de trabajo final, es decir, lo que se entregará es un proyecto no se debe entregarla monografía o el recorrido por el curso, sólo se debe dar cuenta de cual se escoge y como la van a hacer. Para aclarar siempre hago este símil: ustedes van a construir una casa, la casa físicamentesería lo que van a entregar de trabajo final, y los planos es lo que les estoy pidiendo ahora.

En cuanto al trabajo en sí es importante tener estás observaciones:

Hay dos opciones de trabajo: lamonografía o el estudio sobre la materia. Debes escoger una sola opción.
Si escoges la opción de la monografía debes delimitar un tema de trabajo (escoger un problema específico) que este manifiestoen los contenidos del curso, como lo que vas a entregar es sólo el proyecto debes enunciarlo y dar cuenta de la bibliografía y un "índice" tentativo que indique los sub-temas que vas a tratar.

Siescoges el estudio sobre el curso hay que dar cuenta de los temas (revisando los contenidos) que vas a tratar, intentando presentar los problemas y la secuencia lógica de ellos.

En el foro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • La Razón Y La Experiencia Según Descartes E Immanuel Kant.
  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • Razón Pura según Kant
  • kant. la razon
  • Critica y razon pura segun kant
  • Kant Razon e Influencia
  • Crítica de la razón práctica Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS