La razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandeza y miseria de la razón
La siguiente lectura nos habla sobre las ventajas de la razón y sobres las desventajas hacia como el ser humano responde a la información por uso de la razón. El serhumano es un animal racional, lo cual quiere decir que entendemos, aprendemos y somos capaces de cuestionar la información que se nos da, pero la verdadera pregunta con respecto a la lectura es ¿paraqué sirve la razón?
La razón desde el principio fue oral, se dio nombre a las cosas, se crearon conceptos para señalar las características particulares de un grupo de cosas, en la creación deconceptos se nota el afán del ser humano controlar su entorno al quitar lo singular y dejar solo lo plural, todo esto sucedió en todo idioma, voy a tomar un riesgo y decir aquí que cuando nació el idioma,nació también la razón.  Dice Nietzsche, en El origen del lenguaje “El pensamiento consciente no es posible más que a través del lenguaje”.
Somos seres racionales lo cual nos da la ventaja delconocimiento, de poder aprender y enseñar, pero aun así cuando aprendemos y somos cuestionado a pensar en un porque o que va mas allá de eso, nos bloqueamos y ahí es cuando encontramos la miseria de la razón,porque pensamos con la lógica.
Por otro lado la razón es una rama de la comunicación, sin la comunicación no existiría el lenguaje que nos lleva a una evolución del pensamiento, que es lasupervivencia, pues el hombre usa tanto verdades como mentiras para asegurar este propósito más que cualquier otro que pueda tener.
La supervivencia es un instinto animal que el hombre concede por su largaevolución desde los simios, el ser humano busca la supervivencia a costa de todo, así que aquí la razón se ve afectada ya que usamos la razón y nuestro conocimiento para nuestro bien y no para laevolución de la vida humana.
Para concluir la razón es una ventaja y desventaja con la cual cargamos rodos los seres humanos así como tiene grandes cosas tales como darnos conocimiento y del conocimiento...
tracking img