La readictividad en armas (triptico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos días más tarde, el 8 de agosto de 1945 a las 11h01, una bomba de plutonio bautizada como Fat Man fue lanzada sobre Nagasaki. Como en Hiroshima, el sol desapareció al levantarse el hongo atómico.La población de la ciudad borrada del mapa murió de las mismas heridas combinadas que en Hiroshima. El hecho puso fin a la Segunda Guerra Mundial, dejando ventajas territoriales para la UniónSoviética. La carrera de los ensayos nucleares arrancó en el otoño de 1948.

Un soldado estadounidense manipula tanques provistos de cabezas de uranio empobrecido.

La toxicidad del uranio

El riesgofatal que presentan los isótopos de uranio para el medioambiente y la salud humano fue especificado durante dos siglos de investigaciones. Sin embargo, los especialistas de la salud han recibido unaformación incorrecta en lo tocante a la radio toxicidad débase y la toxicología química de los isótopos de uranio [40]. Los análisis recientes de los efectos potenciales de las RDD sobre la salud se basanesencialmente en los datos de los sobrevivientes japoneses de los bombardeos atómicos, los ensayos nucleares y las investigaciones delaboratorio.

El reexamen de los estudios sobre lossobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki muestra no sólo el impacto físico sino también el efecto psicológico que ejercen las armas atómicas en las personas presentes endichas ciudades en el momento de laexplosión: trastornos siquiátricas, ansiedad, so matización de síntomas . Este reexamen indica claramente que existen efectos sicológicos a largo plazo que deben ser tomados en consideración durante lapreparación para futuros conflictos.

Conclusión:

La guerra CBRN moderna y la posibilidad que terroristas utilicen clandestinamente dispositivos para la dispersión de materias radioactivas recientes enuna nueva dimensión al manejo de grandes masas de víctimas. El papel de la medina en la guerra nuclear y radiológica se ve limitado por causa de la universal falta de capacidades que permitirían...
tracking img