Los problemas de toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablare del problema que tiene Toyota el cual ha afectado a su totalidad, su publicidad, todo este problema comenzó con un llamado a revisión de de 3.3 millones de automóviles quesupuestamente estaban mal debido a unos tapetes de uso rudo por la cual un policía junto con su familia tuvieron un accidente al quedarse pegado el acelerador y hacer que el automóvil se impactarahaciendo que estas personas perdieran la vida. Después de varios accidentes mas reportados Toyota tuvo que reconocer que el mecanismo del pedal del acelerador con la humedad y la condensación, provoca que elacelerador se quede pegado, haciendo muy difícil la detención de los automóviles que, sumado a la falta de destreza de los conductores, puede llegar a una situación catastrófica.
Se dice que Toyotaya sabia de este problema desde el 2004 pero no tomo medidas al respecto, lo cual son las mismísimas consecuencias de este acto las que están sufriendo, ya que es una gran perdida en todos losaspectos, como la suspensión de venta de 8 modelos que presentan este serio problema.
Y ahora, ¿Qué es lo que tiene que hacer Toyota? La estrategia de Toyota ha sido basada en la confiabilidad de susproductos, es por eso su campaña publicitaria llamada “tranquilidad Toyota”, la cual ha sido cancelada, ya que consideran que no encajan debido a la situación tan complicada que están viviendo, lo cual esdefinitivamente cierto, y no tienen otra alternativa.
Desgraciadamente para ellos todo este problema ha causado una gran degradación de la imagen de la marca hacia el consumidor, lo cual justificasus bajas y faltas de ventas, que es realmente alarmante.
Para solucionar el problema del acelerador se reforzarán los pedales para eliminar el exceso de fricción que ha causado desgastes en algunos desus componentes, pero para esto se gastaran millones más, lo que es una gran perdida para la marca, y dejemos de hablar de la perdida de la marca, ya que gracias a su falta de atención hay muchas...
tracking img