La realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad se puede definir como “lo que parece ser”. La realidad es básicamente un acuerdo. Algo que determinamos como real, es lo real.
La realidad del universo material es comprobar a través de varios conductos; vemos algo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y después tomamos la decisión que algo esta presente. Poreso se dice que la única forma que conocemos nuestro alrededor es por nuestros sentidos,3 el problema es que estos sentidos son medios artificiales o no comprobables. Por lo mismo decimos que no estamos en contacto directo con el universo material o físico sino que solo estamos en contacto con él a través de nuestros 5 sentidos.
Los cinco sentidos puedes insensibilizarse. Por ejemplo cuando unapersona pierda la vista, hasta donde el sabe no hay luz, no hay formas o colores; no hay percepción alguna del universo. En otras palabras, sin la capacidad de ver la persona no es capaz de comprender el universo de una manera completa. Que me lleva como conclusión que sin los sentidos las cosas no se pueden comprender siendo que el universo se entiende mediante los sentidos.

Dos personas puedenestar viendo una misma mesa y estar de acuerdo en que el objeto es una mesa de madera y de color café. En realidad la primera persona puede estar viendo un color totalmente diferente como el negro pero lo reconoce por el nombre café, mientras que la segunda persona puede estar viendo un color gris pero toda su vida le enseñaron que es el color café. Por lo tanto los dos están de acuerdo. Perocuando llega un tercer personaje y dice ve un elefante los otros dos lo consideran como loco. No están de acuerdo con esa realidad y se alejan de el.
Ahora, digamos que dos personas están discutiendo y uno dice: “Esa mesa es de madera”, y el otro dice: “No, no es de madera, es de metal pintado para que parezca madera”. Comienzan a discutir sobre esto. Están tratando de lograr un punto de acuerdopero no lo pueden alcanzar. Llega otro amigo, echa un vistazo a la mesa y dice: “De hecho, las patas están pintadas para que parezcan de madera, pero la parte superior es de madera, es de color café , y es una mesa”. Entonces los otros dos hombres llegan a un acuerdo. Sienten semejanza. De pronto, sienten amistad uno hacia el otro y también sienten amistad hacia el tercer hombre. Resolvió elproblema. Los otros dos individuos han alcanzado un acuerdo y se comunican.
Para un individuo, la realidad sólo puede consistir de su interpretación de los sentidos. La realidad cambia en detalles según cada persona . . Esto es la Tierra. Somos seres humanos. Los automóviles son automóviles. El aire es el aire. El sol está en el cielo. Hay diferentes interpretaciones de la realidad. En fin, la realidadconsiste de su percepción de ella, y su percepción de la realidad consiste en gran medida, de lo que usted pueda comunicar con otras personas. Que me lleva al tema la conversación.
Los seres humanos, conversamos por naturaleza, de echo se podría decir que necesitamos y que amamos el conversar; sin embargo muchas veces no lo hacemos de la mejor manera, lo que nos trae malas consecuencias yproblemas que nos afectan en nuestra vida diaria. He ahí el hecho de que conversar puede ser un arte así como una maldición.
En el mundo existen muchas personas que son capaces de hacer “magia” a la hora de hablar. Así como existen personas que pueden hacer trucos o magia con cartas o con sombreros, o conejos, existen también personas que pueden hacer magia a la hora de hablar o de conversar. Caberecalcar, que el conversar nos sirve para muchas cosas, conversamos para conseguir información, para darla, para persuadir, etc. Pero he aquí la pregunta : ¿Realmente sabemos conversar?
Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida que estamos en cierta clase que implica mucho la conversación para poder transmitir ciertos conocimientos, pero llega un momento en el que nos aburrimos y...
tracking img