La realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Realidad
Todos podemos entender que vivimos y nos relacionamos con la realidad, e incluso podemos llegar a entender que nosotros mismos somos un trozo de ella. Nadie sabe explicar con certeza elconcepto, pero todos hablan de ella como si conocieran con exactitud lo que es. Decimos que Entendemos como realidad “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello queacordamos como real es real.
La realidad es experimentada a través de los sentidos. Vemos algo Con los ojos, tocamos algo con las manos, oímos algo con el oído, olemos con nuestra nariz y al haceresto decimos que hay algo.
Existen varios caminos para llegar a entender lo que es la Realidad. Uno sería el saber popular o conocimiento ordinario. Desde siempre, los seres racionales, hemosintentado dar explicaciones místicas a los acontecimientos que ocurrían ante nuestros ojos para poder asimilar la Realidad. Un ejemplo parecido es que todo el mundo hable de los ovnis, pero en realidad,nadie ha visto ninguno.
Las personas que intentan llegar a la Realidad pensando y razonando pueden llamarse filósofos. La Realidad es vista así de una manera muy diferente, ya no sirve la explicaciónmística sobre las gotas de agua, ahora se pregunta uno el porqué de esas gotas, y lo relaciona con las nubes, y esas nubes con el humo del fuego y el humo húmedo que sale del agua cuando lo ponemos alfuego... Pero ese razonamiento sistemático correspondería al saber científico. Éste razona todo lo que se puede explicar a partir de unos postulados totalmente demostrables y a partir de ahí se vaconstruyendo el mundo tal y como es de manera científica. De esa manera se sabe el porqué de una cosa, el porqué de otra... y se explica una gran parte de la Realidad de una manera sencilla intentandodestruir en mito y el saber popular. De forma general, el saber popular está enfrentado al saber científico, aunque los dos intenten llegar, de diferente forma, a acercarse poco a poco a la verdadera...
tracking img