Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso # 1
1 ¿Qué técnica especificas se utilizaban para lograr la destrucción del autoconocimiento entre los prisioneros?
R. La técnica clave trataba de producir un aislamiento social, para estoponían varios prisioneros en una misma celda que ya tuvieran en alguna manera más avanzados que él en su forma de pensamiento. Esta condición permitía que los compañeros de celda gastaran todas susenergias a lograr que el miembro menos reformado reconociera la verdad acerca de el mismo y que confesara, en otras palabras se utilizaba la violencia.
2 ¿Qué proceso opuesto podría utilizarse para crearel proceso contrario, es decir, un reforzamiento del concepto personal?
R. Para reforzar el concepto personal debemos motivar a las personas y retribuirlas por sus actos, haciéndoles ver y creer quela actitud y el comportamiento que tienen es el pertinente para desarrollarse en el area que se están desempeñando, que al final del dia será de mucho beneficio para la empresa, porque personassatisfechas es sinónimo de alta producción.
3. Supongamos que se le ha encargado la orientación de un grupo de directivos nuevos en su organización. ¿Cómo les ayudaría a entender sus propiasfortalezas e inclinaciones y como podrían ellos contribuir con la empresa?
R. Les permitiría pararse en la brecha, es importarte crear retos y competencias dentro de las organizaciones esto nos permitiráconocernos y escalar. Los retos traen consigo el descubrimiento de talentos, destrezas, habilidades que ayudaran a la empresa a desarrollarse y alcanzar las metas y objetivos propuestos.
4. ¿Quémecanismos utilizan las personas, y que mecanismos podrían haber utilizado los prisioneros de guerra, para resistir un cambio en sus conceptos personales?
R. En la sociedad que vivimos es muy fácil fingirvarias personalidades con cada situación, en otras palabras vivimos asilados de la verdadera realidad de nuestra persona es por eso que es muy difícil aceptar quien en realidad somos o debemos de...
tracking img