La realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSEPCION EJE DE LA REALIDAD
¿Qué es la realidad? Esta pregunta podemos haberla formulado varias veces a lo largo de nuestra vida y en muchas ocasiones no encontrar la respuesta o encontrar unadefinición como la de cualquier otra palabra en un diccionario.
La realidad no sabemos explicarla y en varias ocasiones hablamos de ella como si la conociéramos con exactitud. Si tratamos de definirla realidad como aquello que captan nuestros sentidos, al pensar acerca de mi esta con la relación de muchas personas también nos surge una gran duda, acerca de si las otras personas perciben de lamisma manera que yo, pero varia dependiendo de cada uno de nosotros no todos percibimos el mundo de la misma manera, por ejemplo algunos pueden guiarse únicamente por sus sentidos y pensar que esta essu realidad, totalmente distinta a la de las personas que carecen de alguno y han creado a partir de esto una diferente; o también podemos encontrar personas que su realidad esta determinada por todaslas informaciones que nos brinda nuestro cuerpo (hambre, sed, calor, etc.); o también personas que la determinan a través de lo aprendido (sensaciones, sentimientos, motivaciones, pensamientos,voluntades, etc.); a la vez nuestro concepto puede estar influenciado por la presión social y demás causas externas que las afecten.
Igualmente la realidad es una expresión de aquello que una persona puedeconsiderar como cierto para si y que cuando esta determinado por los valores, las costumbres y las normas puede ser aceptado como una vivencia fiable confiable y valida.
La realidad podemos verlatambién de manera colectiva en individuos que se dejan arrastrar por ideologías, encerrados en prejuicios que pueden ser pensados por otras personas y se dejan atrapar por esta red de pensamientos.
Ennuestra sociedad la realidad esta determinada por distintos parámetros y todo aquello que se salga de estos es tildado como ilegal, loco, pecado, etc. Estos parámetros se han construido a través de...
tracking img