La rebelion de las ratas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
RESUMÉN:
Rudesindo Cristancho era un campesino que llego a un pueblo llamado Timbalí a encontrar mejores condiciones de vida para el y su esposa embarazada, una hija llamada Maria Elena de 14 añosy pacho, el hijo menor de 12 años. Como no conocían a nadie y el único albergue que encontraron fue un rancho en el basurero. Ellos vivían con Candida, una prostituta a quien el Diablo le habíaquemado su casa. Rudesindo fue a conseguir trabajo pero la fila era muy larga. Llegaron las 12 PM. Y no atendían a nadie hasta el lunes. El lunes pudo conseguir un trabajo como minero de una mina decarbón. Rudesindo estaba muy feliz, pero desafortunadamente este trabajo resulto inhumano.
Candida llevo a Pastora, la esposa de Rudesindo a conseguir trabajo pero no consiguieron nada.
Como en lacompañía pagaban cada diez días Rudesindo y su familia estaban aguantando hambre y nadie les prestaba plata. Afortunadamente Joseto, el dueño de la tienda les fió un poco de pan y mazamorra pero esto noles iba a alcanzar. Debido a esto a Pacho le tocó robar una alcancía de la iglesia, afortunadamente nadie se dio cuenta.
Rudesindo empezó a trabajar en la mina, el trabajo era inseguro, muy duro yademás no les estaban pagando bien, pero de todas maneras esto era mejor que nada. Cada día se ganaban 4.50 pesos al día. Al llegar a la mina Rudesindo conoció a unos compañeros, Paco Espinel, ElLechuza y Grimaldos. Entraron en compañía del capataz, Rudesindo sentía mucho miedo. En el camino se dieron cuenta que la instalación estaba mala y tuvieron que desalojar. Mas tarde entraron y elcapataz les explicó todo. Tendrían que trabajar 9 horas al día y se les pagaría 4.50 pesos. Todos los mineros tenían un numero, el de Rudesindo era el 22048.
Pasaron 8 días de duro y agotador trabajo.Los trabajadores se estaban sintiendo explotados y comenzaron una discusión. Lechuza propuso que pidieran un aumento, pero nunca se los iban a conceder, primero los echarían y conseguirían nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion de las ratas
  • La Rebelión De Las Ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • La Rebelion De Las Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS